El primero de mayo es una fecha en la que millones de trabajadores se movilizan a lo largo y ancho del mundo, exigiendo respeto a sus derechos y contra la explotación capitalista, lo cual subraya la necesaria unidad de las luchas de la clase trabajadora a nivel internacional. La revolución árabe ha tenido un importante componente obrero, sobre todo en Túnez y Egipto, y las luchas continúan en esos países, por salarios dignos, empleo, seguridad social, entre otras demandas. A continuación, ofrecemos a nuestros lectores el mensaje enviado por Miguel Sorans, dirigente del partido Izquierda Socialista y de la Unidad Internacional de los Trabajadores (UIT-CI), desde Túnez:
Multitudinaria movilización de trabajadores en la capital de Túnez. Los cánticos fueron muy críticos al gobierno nacional y denunciaban que "No hay dignidad nacional sin trabajo" o "Por una nueva revolución". "¡Trabajo, Libertad y Dignidad para todos!". Tambièn hubo canticos en solidaridad con el pueblo sirio y contra la dictadura de Bashar Al Assad y en apoyo al pueblo palestino.
En la foto: Delegación de Lucha Internacionalista y la UIT-CI en la movilización de trabajadores tunecinos del 1º de Mayo, en la capital de Túnez. En la pancarta se lee "La revolución sigue en Túnez y en Siria" (en francés y árabe).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones