Foto William Urdaneta |
Con especial interés se sugiere la lectura de este Art. a la
militancia del PSUV y a la diputada Tania Díaz, quien en el
programa de Bladimir Villagas, negó que esto pueda
suceder y se ofreció como mediador de estos casos
si se presentaban.
El revocatorio y el trabajo son derechos constitucionales.
Correo del Caroní
Clavel A. Rangel Jiménez
Las protestas en Corpoelec en contra de despidos han sido frecuentes desde su creación. Los distintos presidentes han acusado a trabajadores de “saboteadores” del Sistema Eléctrico Nacional (SEN)
Me dirijo a usted, en la oportunidad de notificarle que el Presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en uso de las facultades conferidas en los Estatutos de la Empresa y mediante punto de cuenta N° PCP-TTHH-443-2016 de fecha 28 de junio de 2016, aprobó la culminación de la relación de trabajo que usted mantiene con esta corporación en su condición de titular del cargo de asesor mayor”. Así empieza la comunicación entregada el jueves.
La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) entregó cartas de despido, sin explicación alguna, a trabajadores con 10 y hasta 20 años de servicio. Todos tienen como denominador común que firmaron a favor de la activación de un referendo revocatorio en contra de Nicolás Maduro.
Las comunicaciones las entregó la Gerencia de Talento Humano y, al menos a tres de ellos, con los que Correo del Caroní conversó, se les dijo que era una instrucción superior por ser ellos parte de la nómina de confianza y dirección de la empresa.
Primer caso
A Omaira Delia Franco, una socióloga con 18 años de servicio en la antigua Edelca y ahora Corpoelec, no le dijeron nada. Solo la llamaron a la oficina de Talento Humano y sin argumentos le entregaron la comunicación firmada por el gerente general, José A. Torrealba T.