Titulares

Titulares

Vistas de página en total

sábado, 2 de julio de 2016

Corpoelec entrega cartas de despido a trabajadores que firmaron a favor de revocatorio

Foto William Urdaneta



Con especial interés se sugiere la lectura de este Art. a la 
militancia del PSUV y a la diputada Tania Díaz, quien en el 
programa de Bladimir Villagas, negó que esto pueda 
suceder y se ofreció como mediador de estos casos 
si se presentaban. 

El revocatorio y el trabajo son derechos constitucionales. 


Correo del Caroní
Clavel A. Rangel Jiménez

Las protestas en Corpoelec en contra de despidos han sido frecuentes desde su creación. Los distintos presidentes han acusado a trabajadores de “saboteadores” del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) 


Me dirijo a usted, en la oportunidad de notificarle que el Presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en uso de las facultades conferidas en los Estatutos de la Empresa y mediante punto de cuenta N° PCP-TTHH-443-2016 de fecha 28 de junio de 2016, aprobó la culminación de la relación de trabajo que usted mantiene con esta corporación en su condición de titular del cargo de asesor mayor”. Así empieza la comunicación entregada el jueves. 


La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) entregó cartas de despido, sin explicación alguna, a trabajadores con 10 y hasta 20 años de servicio. Todos tienen como denominador común que firmaron a favor de la activación de un referendo revocatorio en contra de Nicolás Maduro.

Las comunicaciones las entregó la Gerencia de Talento Humano y, al menos a tres de ellos, con los que Correo del Caroní conversó, se les dijo que era una instrucción superior por ser ellos parte de la nómina de confianza y dirección de la empresa.

Primer caso

A Omaira Delia Franco, una socióloga con 18 años de servicio en la antigua Edelca y ahora Corpoelec, no le dijeron nada. Solo la llamaron a la oficina de Talento Humano y sin argumentos le entregaron la comunicación firmada por el gerente general, José A. Torrealba
T.

miércoles, 29 de junio de 2016

Chavismo debate Renuncia de Maduro y deslinde del Gobierno

Por: Hernán Lugo-Galicia 
 El Nacional


8 grupos sociales y políticos se desmarcan 
de Miraflores y proponen un plan, con 9 
acciones, para salir de la crisis

25 de junio 2016. La crisis estalló en el chavismo. Por un lado, el general retirado Clíver Alcalá aboga por la renuncia de Nicolás Maduro a la Presidencia, y que no entorpezca el referéndum revocatorio; mientras el coordinador de Redes, Juan Barreto, aclara que no propone la salida del mandatario, sino que como analista visualiza tres escenarios: “Un sector del chavismo, como Alcalá y Miguel Rodríguez Torres, un grupo de gobernadores y militantes del PSUV apoya el revocatorio; otros, plantean declarar la falta absoluta del presidente y proceder a una nueva elección; y aquellos que sostienen que Maduro se quede hasta 2019 sin hacer el revocatorio”.

“El pueblo perdió la confianza en Maduro porque él no entiende el código político actual: hay descontento; la gente pasa hambre. La única salida es que Maduro salga del poder, bien por la renuncia o porque acepte ir al revocatorio. Si insiste en torpedear esa consulta está desmontando la Constitución, alegó Alcalá.

Fraude en elecciones de trabajadores petroleros advierten dirigentes sindicales


Hay que derrotar el fraude e imponer elecciones 

libres, transparentes y democráticas.

Leonardo Ugarte
Américo Tábata


La posibilidad de que se cometa fraude en los comicios sindicales de la industria nacional de los hidrocarburos, denunciaron representantes de la Comisión Electoral de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo de Venezuela (Futpv).

En declaraciones suministradas este martes, en Caracas, Américo Tabata y Leonardo Ugarte, miembros de la comisión electoral de la corriente no oficialista, denunciaron irregularidades en los listados de votantes para el proceso que se efectuará el próximo 30 de agosto, así como en los procedimientos verificados para la convocatoria a las urnas.

La comisión electoral – constituida en diciembre pasado – está integrada por siete miembros, de los cuales 5 pertenecen a la corriente de Wills Rangel, actual presidente de la Futpv, e integrante del partido de gobierno (PSUV). “Nosotros somos de una corriente independiente que busca la defensa y el reconocimiento de los derechos de los trabajadores y su participación democrática y plural en las elecciones. Sin embargo, según el cronograma, que fue aprobado solo por la tendencia mayoritaria, no se ofrecen dichas garantías”, explicó Tábata.

Hora “0″ en Relleno Sanitario La Bonanza


Por: Scarlet Di Yesi

Los trabajadores del relleno sanitario La Bonanza junto a su Organización Sindical Sutracobonanza, nos vemos en la necesidad y obligación de hacer pública la situación incontenible que vivimos quienes prestamos este servicio público. La desidia de los patronos (gobierno-empresa) nos empuja a la activación de mecanismos legítimos y constitucionales, para hacer cumplir las demandas y derecho de los trabajadores ya que desde hace 4 años se venció la Convención Colectiva que regula todos los beneficios socio-económicos y laborales que permiten nuestro nivel y calidad de vida familiar, social y laboral, por ello, venimos luchando a brazo partido, en medio de la crisis que vivimos los venezolanos.

Los trabajadores de La Bonanza ya no aguantamos más las violaciones laborales y las prácticas antisindicales, pues desde el 25 de junio del 2015, es decir, hace un año, se inicio la revisión, discusión y aprobación de las cláusulas contractuales de la nueva Convención Colectiva, la cual, fue paralizada después que se aprobó el 50% de las mismas, debido a que la empresa Cotecnica, solicitó ante la Inspectoría del Trabajo una prorroga de 180 días, prorroga que se cumplió el pasado mes de diciembre del 2015, y hasta la fecha ha sido imposible reanudar la discusión, debido a que la empresa argumenta el incumplimiento por parte del Distrito Capital, al no autorizar la actualización de las tarifas, desde hace tres (3) años, a pesar que el anterior Jefe del Distrito Capital, Carlos Dugarte, el 28 de diciembre del 2015, le fue notificado a la empresa que se le había aprobado la actualización de tarifa e inexplicablemente, todo fue echado atrás al llegar el nuevo Jefe del Distrito Capital Daniel Aponte. Lo cierto es, que quienes sufrimos las consecuencias somos los trabajadores.

martes, 28 de junio de 2016

Crisis histórica en la Unión Europea


… y el pueblo dijo BREXIT

El recurso a la amenaza no funcionó y el pueblo dijo Brexit. Cameron, que hace pocos meses ganaba las elecciones por mayoría absoluta, anuncia su dimisión. El miedo cambió de bando, las bolsas empezaron a caer, la libra y el euro a depreciarse, mientras los bancos centrales ponían medidas preventivas para evitar el desplome. Es una crisis sin precedentes en la Unión Europea, que ve por primera vez como un estado miembro abandona el barco y teme el efecto contagio a otros países. Los viejos problemas nacionales no resueltos en Gran Bretaña como el de Irlanda del Norte o de Escocia vuelven a tomar fuerza. La prensa pro Europea explica el voto como resultado del racismo creciente. Pero la Unión Europea no es garantía de solidaridad con la inmigración ni de respeto de los derechos de los trabajadores, al contrario, es un acuerdo al servicio de las grandes multinacionales y los estados. El no de los británicos profundiza la crisis de la Europa del capital.


La clase obrera y las clases populares han dicho no a quienes les han arruinado la vida: el bloque que formaban Cameron, las grandes empresas ylos mercados financieros, los líderes políticos de la UE y Obama. Escribe Owen Jones[1], ideólogo de izquierdas y partidario de la permanencia de Gran Bretaña en la UE: “Y esto - quizás el acontecimiento más dramático en Gran Bretaña desde la guerra - fue, por encima de todo, una revuelta de la clase obrera. No puede haber sido la revuelta de la clase obrera contra la clase política que muchos de nosotros hubiéramos deseado, pero es innegable que este resultado se forjó con los votos de obreros furiosos y alienados.” Ciertamente, la juventud votó masivamente por continuar en la Unión Europea, pero el voto que consumó el Brexit fue en de sectores tradicionales del laborismo. Si en Londres capital vencía continuar la UE, en las zonas obreras de East Midlands, el Nord-West, el South-West, Yorkshire and Humber, East y en Gales, venció el salir. Lo mismo ocurrió en los alrededores de Manchester.