Titulares

Titulares

Vistas de página en total

viernes, 22 de septiembre de 2017

¿A dónde va Venezuela?


Por: Miguel Ángel Hernández 
Partido Socialismo y Libertad

Día a día, se agrava la crisis social y la represión. Las penurias de las masas no cesan. A la escasez se le suma una inflación que dificulta alimentarse. El responsable es el régimen totalitario de Maduro que no tiene nada de socialista. Mientras hambrea al pueblo sigue pagando la deuda externa. La fraudulenta Asamblea Constituyente es el instrumento dictatorial para sostener a Maduro indefinidamente en el poder.

La rebelión popular ha tenido un reflujo desde julio, en esto contribuyó la oposición patronal de la MUD que le hace el juego a Maduro, no convocando a movilizar y anunciando su participación en las tramposas elecciones de gobernadores de octubre. Todo esto le ha dado coyunturalmente un respiro al gobierno. La lucha del pueblo por sacar a Maduro se retomará. Es necesario preparar una alternativa independiente de izquierda y los trabajadores.

¡¡Repudiamos las amenazas de Donald Trump!!


Salir del gobierno hambreador, entreguista y 
represor de Nicolás Maduro, es una tarea que 
le corresponde al pueblo venezolano

Por: Partido Socialismo y Libertad (PSL)

El pasado 12 de agosto, el Presidente de los Estados Unidos expresó que su gobierno no descarta una intervención militar sobre territorio venezolano. Previamente, junto a la Unión Europea, ya había amenazado con sanciones económicas a nuestro país.

Bien sabemos que el gobierno de los Estados Unidos, fiel a su papel de gendarme mundial, no dejará nunca de intervenir política y diplomáticamente contra las naciones oprimidas, ni dudará en intervenir militarmente cada vez que lo consideren necesario para defender sus intereses imperialistas.

Los ejemplos recientes de agresión sobre Irák, Afganistán, o territorios latinoamericano como ocurrió en República Dominicana, Granada o Panamá, son pruebas irrefutables que el imperialismo nunca ha descartado ningún tipo de intervención, para mantener su supremacía mundial.

Pdvsa perdió el crédito de proveedores


Problema financieros impiden a la petrolera pagar montos por importación de combustible, dijeron fuentes sindicales

Por: Ana Díaz 
El Nacional

20 de septiembre de 2017. Petróleos de Venezuela está imposibilitada de satisfacer la demanda del mercado interno de derivados de hidrocarburos como la gasolina porque no cuenta con el flujo de caja suficiente para pagar al contado a los proveedores internacionales, dado que ellos ya no le dan crédito, aseguraron fuentes del sector sindical.

“Con el colapso de las refinerías en el país desde 2013, Pdvsa se ve obligada a importar casi todo el combustible que requiere el consumo interno, pero por no honrar sus compromisos ha perdido la confianza de los proveedores internacionales, que prefieren desviar los cargamentos a clientes que cancelan cash”, manifestó José Bodas, directivo de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana: Columna vertebral del régimen



Por: Simón Rodríguez Porras 
Partido Socialismo y Libertad

En sus primeros años Chávez definía a la “revolución bolivariana” como “pacífica pero no desarmada”. Procurándose una base en el sector, involucró a los militares en varios proyectos asistenciales y de construcción bajo el marco del “Plan Bolívar 2000”. Con la derrota del golpe de Estado de 2002, se consolida el control chavista sobre las fuerzas armadas, que siguieron cumpliendo su tradicional rol represivo. Durante los primeros seis años del gobierno chavista, los militares venezolanos continuaron recibiendo entrenamiento en la Escuela de las Américas yanqui. Allí se formaron decenas de altos funcionarios como el actual ministro de la Defensa, el general Vladimir Padrino López, quien recibió entrenamiento en operaciones psicológicas en Fort Benning.

En 2008 el gobierno pasó a denominar a las fuerzas armadas y sus componentes como “bolivarianas” y los militares empezaron a reivindicarse oficialmente como socialistas y chavistas. A medida que el chavismo fue perdiendo arraigo y apoyo de masas, se fortaleció el papel de los militares en la ecuación “cívico-militar” del gobierno.