sábado, 7 de octubre de 2017
Edo. Sucre: En tres meses ocurrieron 111 protestas por comida, agua y medicinas
INCIDE
La Organización no Gubernamental Incide, realizó un monitoreo entre los meses de julio y septiembre, en el cual registraron 49 protestas para reclamar alimentos en siete de los quince municipios de la entidad. Durante el mes de septiembre iniciaron manifestaciones para reclamar medicinas contra la malaria
Entre los meses de julio y septiembre de 2017, la Organización no Gubernamental (ONG) Incide, con sede en Cumaná, monitoreó la realización de, al menos, 111 protestas en nueve de los quince municipios del estado Sucre. Las manifestaciones, en su mayoría expresadas en cierre de vialidades públicas y quema de cauchos, tuvieron como motivos principales la exigencia de alimentos por parte de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), suministro de agua potable por tuberías, seguridad ciudadana, arreglo del sistema de aguas cloacales y exigencia de medicinas para combatir el paludismo.
Manifiesto internacional en apoyo al pueblo y a los trabajadores de Venezuela
Por: Dirigentes sindicales y políticos nacionales e internacionales
Los abajo firmantes queremos expresar nuestra solidaridad con el pueblo y los trabajadores de Venezuela, inmersos en una grave crisis social, y quienes sufren una dura represión en las protestas contra el hambre y en defensa de las libertades democráticas.
Nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y sus luchas, se concreta en el rechazo al gobierno de Nicolás Maduro, sostenido por las Fuerzas Armadas, y el cual ha asesinado a más de 120 personas que protestaban contra el hambre, la miseria y el gobierno de Maduro.
No apoyamos a la oposición de derecha-pro yanky de la MUD. Igualmente repudiamos toda injerencia en Venezuela por parte del imperialismo europeo y norteamericano, encabezado hoy por Donald Trump.
Maduro viene denunciando un “plan golpista” y una supuesta guerra económica, sin embargo, el verdadero golpe lo da su gobierno contra el pueblo trabajador y las masas populares.
Ninguno de los candidatos del Psuv y la MUD nos representa. Hay que retomar la movilización contra el gobierno hambreador y represivo de Maduro
Por: Partido Socialismo y Libertad (PSL)
27 de septiembre de 2017. Después de instalada la fraudulenta Constituyente gobiernera, el pueblo trabajador sigue pasando las mismas calamidades. La ANC no produjo, ni producirá, ningún cambio en la vida cotidiana del pueblo, por el contrario, las razones que generaron las protestas que se desarrollaron en el país desde abril hasta julio siguen presentes y se agravan cada día.
Estamos en el inicio de una hiperinflación. Todos los productos aumentan y los salarios están por el suelo. La canasta básica se ubicó en agosto en Bs.2.938.277, 19. ¡Se requieren 30 salarios mínimos para alcanzarla! El hambre avanza arrollador en todo el país. Más de 11% de los niños venezolanos padecen algún grado de desnutrición. Es común ver familias enteras comiendo de la basura en las calles de las principales ciudades. Siguen los despidos y “suspensiones” en empresas públicas y privadas. La represión continúa. Recientemente en Tucupita la GNB asesinó a dos jóvenes waraos que protestaban por comida. Esta situación es insostenible, y tarde o temprano la gente va a volver a las calles.
domingo, 1 de octubre de 2017
En Maracay se realizó acto por la libertad de los estudiantes de la UPEL
laclase.info
En la tarde ayer, sábado 1 de Octubre, ante una nutrida y popular asistencia de las comunidades Maracayeras se realizó el acto por la exigencia de libertad de los estudiantes de UPEL-Maracay, recluidos en varias cárceles de país, por el hecho de manifestar su desacuerdo con las políticas hambreadoras y represivas del gobierno de Nicolás Maduro y en exigencia de que éste se vaya.
Justamente en el mismo día de ayer se daba a conocer por distintos medios de comunicación la deplorable atención que reciben las damas en actividad de parto en un hospital de Barquisimeto, a escasos días en el que se denunció el fallecimiento de dos recién nacidos en la MCP como secuela de un apagón.
Ésta, es la misma Venezuela que hasta escasos días se presentaba opulenta y en la que Maduro se ufana al decir que cuenta con las más grandes reservas petroleras en la Faja del Orinoco. Es la misma Venezuela en la que por la caída de la producción y de los ingresos petroleros ahora Maduro programa la entrega del Arco Minero, y en la que en contraste se ven familias hurgando la basura en las calles, buscando algo de comer. Es la misma Venezuela, donde algunos funcionarios con dólares, compran lujosos apartamentos en el este de Caracas, se pavonean en lujosas camionetas, muchos son “socialistas empresarios” y otros son señalados por negocios ilícitos. En fin, es la Venezuela de esa rara versión de “socialismo”, con empresas mixtas, empresas de bolsillo, y empresas transnacionales, esas mismas que dice enfrentar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)