Titulares

Titulares

Vistas de página en total

miércoles, 7 de febrero de 2018

¡Solo el pueblo salva al pueblo!



¡A la calle contra el hambre!


Por: Partido Socialismo y Libertad

La tragedia que vive el pueblo venezolano es inaguantable. Nos morimos de hambre. La vida cotidiana es una calamidad. El transporte es un desastre. Miles de jovenes y trabajadores emigran del pais. En Caracas, los usuarios del Metro vivimos un calvario. Luego de trabajar 8 horas, regresar a nuestros hogares se convierte en algo insoportable y humillante. Pero al llegar a casa la incertidumbre es inmensa al no tener que darle de comer a nuestros hijos. Nuestros salarios fueron destruidos por la hiperinflación que generó el gobierno. Nadie en Venezuela puede vivir del salario.

Según un informe publicado el 26 de enero por Unicef, “cada vez más niños en Venezuela sufren desnutrición como consecuencia de la prolongada crisis económica y financiera que vive el país”. Y la FAO reconoce que la cuarta parte de la población está subnutrida. Mientras tanto la boliburguesía y las transnacionales siguen saqueando nuestro país y llenando sus arcas superexplotando a los trabajadores y apoderándose de las riquezas del subsuelo.


Heridos, tras disturbios y saqueos en Tucupita


Deslinde
07.02.2018. 


En Tucupita, capital de estado Delta Amacuro el día de ayer, 6 de febrero se registraron disturbios en los alrededores del mercado municipal, tras el desalojo de un grupo de revendedores informales, luego que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) intentan sacarlos de las instalaciones.

Según de las redes sociales se reportan, tres fallecidos, uno de los cuales un efectivo de la GNB. De igual forma la utilización de gases lacrimógenos afectando a parte de los transeúntes.

El caso de Linda Loaiza y el falso feminismo oficial


Por: Laclase.info


Linda Loaiza en huelga de hambre
exigiendo justicia en 2004
Linda Loaiza expone hoy su caso en una audiencia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos en San José, Costa Rica. Loaiza ha declarado que intenta ir hasta las últimas consecuencias en la búsqueda de justicia y sentar un precedente en la lucha contra la impunidad para animar a otras mujeres a vencer el miedo y denunciar la violencia de la que son víctimas. “Siento gran responsabilidad y un compromiso por alzar la voz de muchas mujeres que aún temen realizar sus denuncias y además por esas voces a las que las heridas o los maltratos las llevaron a una tumba y nunca pudieron hablar”, explicó recientemente.

Un caso emblemático de barbarie patriarcal

Corrían los primeros años del gobierno de Hugo Chávez. El 27 de marzo de 2001, cuando contaba con solo 18 años de edad, Loaiza fue secuestrada por Luis Carrera Almoina. Casi cuatro meses estuvo cautiva, hasta el 19 de julio, cuando funcionarios policiales dieron con ella. Se encontraba amarrada en el apartamento de su secuestrador en Caracas. Había sido sometida a brutales torturas y abusos sexuales, sufrió fractura de maxilar, destrozos de labios y orejas, rotura de costillas, desviación ocular, cercenamiento de pezones, desgarre vaginal, lesiones en su páncreas y quemaduras de cigarrillo en la piel, entre otras lesiones por las que tuvo que someterse a quince operaciones y pasar más de un año hospitalizada.

lunes, 5 de febrero de 2018

Intentan asaltar sede de Sirtrasalud, Distrito Capital, en el hospital Luis Razetti



Sería una retaliación por acciones 
en defensa de los trabajadores

Por: Laclase.info

El día miércoles 31 de enero un grupo de personas, que se identificaron como miembros de un supuesto sindicato adscrito a Fenasirtrasalud, federación dirigida por Octavio Solórzano, militante del Psuv, intentaron violentar la sede del Sindicato de Trabajadores Regional de la Salud, del Distrito Capital (Sirtrasalud), en el hospital Luis Razetti, ubicado en Cotiza, Caracas.

De acuerdo a lo informado por Thony Navas, presidente de Sirtrasalud, estas personas supuestamente habrían actuado con el consentimiento del Dr. Earle Siso, director regional de salud de Caracas, y del director del hospital Luis Razetti, Dr. Juan Mendoza.

Exigimos la inmediata libertad de los dirigentes de Lácteos los Andes




Corriente Clasista Unitaria 
Revolucionaria y Autónoma Ccura

El gobierno de Maduro ha desatado su furia antiobrera contra los trabajadores de Lácteos Los Andes en el estado Lara. La pasada semana fueron apresados tras minuciosa búsqueda por parte del Sebin, el presidente del sindicato Exio Urriola, el secretario general Carlos Mora, el secretario de reclamos Jimmy Marchán, y Ángel Medina. Se trata de una retaliación del gobierno por las denuncias y protestas realizadas por los trabajadores de la empresa, para aplastar la lucha de los trabajadores en defensa de la producción y de sus reivindicaciones.

En un contexto de hiperinflación, escasez de efectivo, hambre y parálisis en la producción de alimentos, resalta la denuncia de los trabajadores de Lácteos Los Andes, empresa que antes de ser adquirida por el gobierno de Hugo Chávez en el 2008, producía 45.000 toneladas anuales de productos pasteurizados y que en la actualidad solo alcanza a 5.000 toneladas por falta de insumos. El gobierno es el único responsable de ello.

Oposición de izquierda salió a la calle: protestaron por el hambre y también



Reclaman que el Gobierno privilegie el pago 
de deuda externa por encima de la alimentación

Por: Luisa Salomón 
(Contrapunto.com)

Martes, 30 de Enero de 2018. Foto: Anthony AsCer Aparicio (Contrapunto). Aunque fueron apenas unos 30 los manifestantes que atendieron el llamado, su protesta molestó lo suficiente para que grupos oficialistas y trabajadores del ministerio los agredieran verbalmente y con empujones para sacarlos de su manifestación

Las afueras del Ministerio de Alimentación, ubicado en la avenida Andrés Bello de Caracas, estaban tomadas por dos piquetes pequeños de la Guardia Nacional Bolivariana.

Repudiamos las declaraciones injerencistas del Secretario de Estado yanqui



Por: Partido Socialismo y Libertad

Rex Tillerson, Secretario de Estado yanqui, hizo un velado llamado a un golpe de Estado en Venezuela durante una charla realizada el 1 de febrero en la Universidad de Texas. La charla, que se realizó en la antesala de su gira por México, Perú, Argentina y Colombia, estuvo cargada de afirmaciones injerencistas e insultantes para la memoria histórica latinoamericana.

“En la historia de Venezuela y otros países sudamericanos, muchas veces el ejército es el agente del cambio. Cuando las cosas están tan mal que los líderes militares se dan cuenta de que ya no pueden servir a los ciudadanos, gestionarán una transición pacífica”, dijo. Tillerson aseguró que el gobierno de Trump seguirá “presionando al régimen para que regrese a la democracia que hizo de Venezuela un gran país en el pasado”. Incluso hizo una comparación entre la creciente presencia económica China en Latinoamérica y un supuesto rol benigno de los yanquis: “América Latina no necesita un nuevo poder imperial que solo busque beneficiar a su propia gente. Estados Unidos es distinto, no buscamos acuerdos a corto plazo con ganancias asimétricas, nosotros buscamos socios”.

domingo, 4 de febrero de 2018

Núñez versus Maduro: ¡Si el Presidente supiera…!



Por: Alejandro Bruzual

Si el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, hubiera leído a Enrique Bernardo Núñez (E.B.N)., podría imaginarlo avergonzándose hoy con el milmillonario desfalco que se ha hecho durante su gobierno, el peor en la historia del mundo. Se opondría a la intransigencia y creciente actitud estalinista del PSUV, y se ofendería con el desprecio a la crítica y el irrespeto al trabajo intelectual que impera entre sus filas. Para E.B.N., el rol del escritor era cuestionar la soberbia de los gobernantes, la prepotencia de los que más tienen, la amoralidad de los que roban el erario, y la inercia del pueblo, cuando es inercia. Por eso, E.B.N. incomodó a todos los sectores políticos de su tiempo y, en particular, atacó el antinacionalismo de los líderes, como lo haría hoy con el oficialismo-atila (Ramírez incluido), que ha destruido hasta PDVSA y el escaso parque industrial que existía. En medio de una crisis humanitaria innegable, los depredadores de charreteras siguen extrayendo contrabando hacia Colombia, y sus secuaces siguen royéndole a la nación uno y cada uno de los vergonzosos dólares a 10 bolívares. Un comportamiento que es el similar-opuesto de las huestes residuales de la MUD y su Dolar Today, que hunden también el país al propiciar tasas de cambio que se alejan de los cien mil, pretendiendo ser quienes renazcan de las cenizas de la quiebra. ¡Que se vayan todos!