Fidel Madruñero posa con cartel de Santiago Maldonado |
Cristina K en una misa por SM. |
Cuando los representantes del poder necesitan y quieren sumar popularidad, son capaces de todo en ese empeño. Por eso no nos sorprenden las gráficas, que Cristina Kischner y en Venezuela algunos diputados del PSUV, en “sintonía” con la exigencia popular de que aparezca con vida, Santiago Maldonado, que se desarrolla desde Argentina.
Realmente sirvan estas líneas como un llamado al trabajo conjunto, - de gremios y sindicatos en América Latina- ya que es la campaña que se requiere, en exigencia sobre el paradero de los compañeros Santiago Maldonado (Argentina); Alcedo Mora y los hermanos Jesús y Esneider Vergel Parto (Venezuela); para obligar a ambos gobierno: Maduro y Macri, a que presenten respuestas claras y definitivas de la ubicación de cada uno de los compañeros, ya que fueron sus ejecutores quienes los desaparecieron para silenciarlos.
¿Y a quienes corresponde la defensa?
Pues a los estudiantes, trabajadores, las comunidades indígenas, los sindicatos, los gremios, los cogobiernos universitarios en los distintos países, en definitiva el movimiento popular en las calles, quienes pueden y deben alzar las voces, para que aparezcan, Alcedo Mora y Santiago Maldonado.