Titulares

Titulares

Vistas de página en total

jueves, 28 de junio de 2018

Organización de trabajadores de la salud respalda al paro presencial del gremio de enfermería



SIRTRASALUD 
Distrito Capital

“Ante el desastre de la salud pública en Venezuela no nos queda otro camino a los pacientes, a los usuarios y a los trabajadores que unirnos y movilizarnos para exigirle al gobierno soluciones de fondo a esta tragedia”, con estas palabras SIRTRASALUD Distrito capital se pronuncia públicamente ante lo que califica como la desastrosa situación de la salud en Venezuela.

De manera vehemente manifiesta que “Ante el insoportable del drama laboral que vivimos quienes trabajamos en tan sensible sector, sin duda los peores pagados en toda la administración pública, debemos seguir el ejemplo del gremio de enfermería, quienes este lunes 25 de junio han convocado un paro presencial para salirle al paso a la política hambreadora y de salarios miserables que promueve el actual gobierno, acción esta que respaldamos y con la que somos absolutamente solidarios, pues marca con firmeza el camino de la lucha por la sobrevivencia de nuestras familias y la dignificación de nuestro trabajo. Vale decir, que el paro presencial que ha sido convocado por el Colegio de Enfermería del Dtto. Capital, privilegia la atención de las emergencias, lo que evidencia su carácter humanista y solidario con los pacientes y usuarios, contrario a la actitud del gobierno quien ha dejado a sus suerte a la población pobre, quienes están a merced de un conjunto de enfermedades ya erradicadas desde hace décadas, además de la ausencia de la atención oportuna y de calidad, tal cual lo establece la Constitución”

miércoles, 27 de junio de 2018

Personal de hospitales sin respuesta del gobierno en su segundo día de paro

La llegada del camión de CLAP trató de opacar la protesta por la salud
| Foto: EFE   
Por FRANCIS CUSTODE

Al HUC y al J. M. de los Ríos llegaron las 
cajas de CLAP, pero enfermeras aseguraron 
que no cambiarán una caja de comida por 
un sueldo digno

El Nacional
Francis Custode 
27.06.2018 

Ayer, al cumplirse las primeras 24 horas del paro indefinido en los hospitales convocado por el Colegio de Enfermeras de Caracas, los trabajadores de la salud salieron a las calles desde temprano para reclamar los bajos salarios y exigir la dotación de insumos y equipos de las instituciones de todo el país.

Enfermeras del Hospital General Dr. José Ignacio Baldó, conocido como El Algodonal, trancaron la calle en la zona para manifestar su descontento y se les sumaron médicos de ese hospital. Destacaron la precaria situación que atraviesan y pidieron al gobierno que solvente la crisis hospitalaria. “En la Maternidad Herrera Vega, ubicada en el complejo de El Algodonal, no tenemos luz desde hace tres semanas y el área de Pediatría está trabajando con una sola planta eléctrica. No hay ambulancias por falta de cauchos”, dijo Berly Gutrera, trabajadora la institución.

martes, 26 de junio de 2018

Trabajadores de Pdvsa Petroceño en asamblea permanente por salarios y mejores condiciones de trabajo



Por: Prensa C-cura

Puerto La Cruz, 22 de junio de 2018. Hace ya varios días los trabajadores de Pdvsa Petrocedeño, empresa mixta ubicada en el Complejo Petrolero y Petroquímico José Antonio Anzoátegui, se encuentran en asamblea permanente, debido al colapso total de los servicios en el mejorador de crudo que funciona en el llamado Criogénico de Jose, en el estado Anzoategui, y a los salarios de hambre que devengan los trabajadores.
A las protestas se ha sumado el personal administrativo, profesionales, técnicos e ingenieros como, exigiendo salarios dignos, cumplimiento del contrato colectivo y mejores condiciones laborales.

Los continuos reclamos por parte de la dirigencia sindical clasista, agrupada en torno a C-cura, y delegados de prevención, son ignorados por la gerencia de Petrocedeño. Sin dar oportuna respuesta, y muchas veces afectando directamente las operaciones de la misma empresa.

Paro indefinido en el Hospital Universitario de Caracas, y catorce más.



Exigen la libertad de Alfonso Román

Es una medida de lucha 
a nivel Nacional



Redacción: Deslinde2011

En horas de la mañana de ayer, las enfermeras y enfermeros, obreras y personal del comedor del Hospital Universitario de Caracas, institución académica, de salud y en la que laboran personal médico y enfermería, en las áreas de la Universidad Central de Venezuela, tomaron sus instalaciones en acción de protesta, por las malas condiciones laborales, escases de medicamentos y los salarios de hambre que perciben. La acción es anunciada como un paro indefinido, en la exigencia de demandas salariales acorde al articulo 91 de la CRBV, la dotación de insumos a los hospitales y la libertad de Alfonso Román.

Salarios de hambre

Las enfermeras, realizaron una marcha interna que aglutinó gran parte del personal, gritando consignas y exigiendo la renuncia de la directora del hospital. Entre las exigencias manifiestas, voceaban consignas como: No tenemos miedo, no queremos cajas, queremos aumento salarial, aumentos de sueldos ya. Paro indefinido por sueldo justo. Salarios dignos, ya.

Retumbaron los tambores al coro de “Fuera Maduro” en Naiguatá, estado Vargas


Redacción Deslinde2011

El 24 de junio de 2018 retumbaron los tambores al coro de “Fuera Maduro” en la fiesta de San Juan Bautista, en la parroquia de Naiguatá del estado Vargas, reflejando el malestar que genera la política del Gobierno nacional en los pobladores de la región.

Es bueno destacar que en el abril de este año con la celebración de la Semana Santa, el domingo de pascuas en diferentes parroquias del país quemaron muñecos de trapos simbolizando a Judas, el apóstol que traicionó a Cristo, e identificándolo con algunos personeros del gobierno bolivariano.

domingo, 24 de junio de 2018

Estado, inflación y salario. El gobierno chavista y el ajuste económico reaccionario


Por Omar Vázquez Heredia

El incremento generalizado de los precios de las mercancías en una economía determinada, la inflación, en parte es una disputa distributiva entre capital y trabajo, pero que a su vez ocurre en un contexto material concreto, constituido por el aparato del Estado burgués en tanto capitalista colectivo. Entonces, la institucionalidad estatal burguesa no es neutral, ni tampoco atacada a través de la inflación, en realidad crea las condiciones materiales que enmarcan esa disputa distributiva entre las clases dominantes, propietarias de los medios de producción y las mercancías, y las clases subalternas, que venden su fuerza de trabajo para obtener un ingreso en forma de salario que le permita reproducir su vida.

Desde el año 2014 hasta la actualidad (2018), el gobierno chavista de Nicolás Maduro aplica un ajuste económico reaccionario, disminuye el monto de las divisas asignadas a las importaciones para disponer los dólares que dirige al pago de los vencimientos de la deuda externa gubernamental y los pasivos de PDVSA. Según cifras del BCV, en el 2012 en Venezuela se efectuaron importaciones por un monto de 71083 millones de dólares, en cambio estimaciones de la CEPAL informan que en el 2017 solo se destinaron a las importaciones 12700 millones de dólares. Una contracción del 459,70%. Al contrario, sin incluir el año 2017, ante la ausencia de datos oficiales, entre los años 2014 y 2016, el gobierno chavista pagó 62475 millones de dólares, sumando 44071 millones de dólares en pasivos de PDVSA y 18404 millones de dólares en vencimientos de los bonos del gobierno central. En pocas palabras, el aparato del Estado para garantizar la reproducción de su inserción subordinada en el proceso mundial de acumulación de capital, ejecutó una medida estatal que bloqueó la reproducción en escala ampliada y simple de la economía venezolana, generando en ese lapso de tiempo una contracción del producto interno bruto del 31%. Eso sucedió y sucede en una estructura económica venezolana, determinada por una burguesía transnacional y local abiertamente improductiva y parasitaria que depende para sus actividades productivas de una gran cantidad de insumos extranjeros, que históricamente son importados con las divisas provenientes del ingreso petrolero.

Llamado urgente de Elis Samuel Romero, del Pueblo Pume/Yaruro, alto Apure



LLAMADO URGENTE- LLAMADO URGENTE

Yo Elis Samuel Romero dirigente indigena del Pueblo Pume/Yaruro del alto Apure,Venezuela y las comunidades de Boca Tronador,El Manguito I,el Manguito II,Riecito hago publica la emergencia sanitaria que estamos viviendo..
·
Buenas noches me dirijo por este medio a amigos,aliados,intituciones publicas de salud,estudiantes de Antropologia,Medicos solidarios con el Pueblo Pume/Yaruro para informarle que en las comunidades de los rios Capanaparo y Riecito, tenemos una emergencia sanitaria ya que los nosostros el pueblo Pume Yaruro estan afectado con paludismo, ya han muerto 3 niños , por eso solicito de emergencia un operativo para las comunidades Pume. Muchas gracias

MEDICAMENTOS ANTIPALUDICOS SOLICITADOS CON URGENCIA