Titulares

Titulares

Vistas de página en total

sábado, 5 de agosto de 2017

Opinión: Megafraude electoral del siglo XXI


J.R. López Padrino 

El pasado domingo 30 de julio, el régimen del iletrado Maduro realizó su fraudulenta e impopular maniobra electoral a fin de perpetuarse en el poder. Farsa electoral corporativista que no tuvo nada de democrática y menos de libre y soberana y que lamentablemente produjo el asesinato de 16 personas a manos de la pestilente bota militar y sus secuaces paramilitares.

Lo vivido el domingo fue una situación vergonzosa para el régimen y sus acólitos, vimos poquisima movilización popular, centros de votación vacíos y luego el anuncio infame por parte de las madamas del Consejo Nacional Electoral (CNE) de una participación fantasiosa de más de 8 millones de votantes. Sin embargo, fabricar 8 millones de votantes no fue tarea simple y sobre todo cuando los medios de comunicación fueron testigos del ausentismo electoral en los centros de votación a nivel nacional. En su intento por ocultar el megadesastre electoral las pranes del CNE "nuclearon" centros de votación (caso de La Rinconada), los electores pudieron sufragar en cualquier centro del municipio donde estaban registrados, no se usó tinta indeleble, sin embargo, todo ello fue insuficiente, no pudieron ocultar la dimensión del naufragio. Fue imposible convertir a una microminoría en mayoría.

viernes, 4 de agosto de 2017

La abstención aplastó al fraude constituyente


Por: Simón Rodríguez Porras 
(PSL)

Los centros electorales vacíos fueron la demostración del fracaso de Maduro. La población le dio la espalda a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en medio de grandes protestas y un salto en la represión, demostrando que la rebelión popular vive. La MUD sigue apostando a la negociación para una salida pactada, mientras Maduro avanza en la senda dictatorial. El resultado de la elección se conocía de antemano, los 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente son oficialistas. En la fraudulenta elección no participaron la MUD ni la oposición de izquierda. Sin embargo el autogolpe de Maduro ha quedado debilitado por la persistencia de la lucha popular en los barrios más pobres del país. Desesperado por ocultar la abstención, el Consejo Nacional Electoral unificó varios centros de votación en las instalaciones del Poliedro de Caracas, un estadio techado, para poder mostrar imágenes con colas de votantes; el ingenio popular respondió con la consigna “el Poliedro no es Venezuela”. 

Concluido el proceso, el gobierno fabricó la cifra de 8 millones de votantes, un 41,4% de los 19,5 millones de votantes inscritos en el padrón electoral. La inverosímil cifra representa cien mil votos menos que los obtenidos por Chávez en las elecciones de 2012 y 2,4 millones más que los recibidos por el chavismo en 2015. La firma independiente Torino Capital, dirigida por un ex funcionario chavista, en base a encuestas realizadas en más de cien centros electorales, estimó la abstención en 82%. Incluso la empresa Smartmatic, contratada por el CNE para brindar el sistema de voto electrónico, denunció públicamente que las cifras oficiales no corresponden con sus registros.

jueves, 3 de agosto de 2017

Sindicato de Ford exige discusión de contrato colectivo


Denuncian que sueldos están por el suelo



Por Jeniree Sequeda Moreno
Notitarde

Miembros de Sutra Automotriz Carabobo y trabajadores activos de la empresa Ford Motor de Venezuela exigen la discusión de un nuevo contrato colectivo, alegando que el mismo se encuentra vencido desde octubre del año pasado y desde entonces no se ha realizado la primera negociación del documento que les permitiría mejorar sus condiciones salariales y laborales.

Hever Bernal, secretario de reclamos de Sutra Automotriz Carabobo y trabajador de la ensambladora Ford Motor de Venezuela desde el año 2008, señaló que los empleados están percibiendo un sueldo muy por debajo del estipulado, al igual que el bono de alimentación, el cual se mantiene en 135 mil bolívares pese al último incremento por decreto presidencial a 153 mil bolívares. “El sueldo de los trabajadores está por el suelo, cobramos 3 mil 600 bolívares diarios y eso no nos alcanza ni para comer, pese a que la empresa negocia los vehículos a precio del dólar paralelo”, aseguró Bernal.

miércoles, 2 de agosto de 2017

Después del 30J: ¡Contra el fraude constituyente. Redoblemos la movilización. Fuera Maduro!


Por: Partido Socialismo y Libertad


El gobierno hambreador, corrupto y represivo de Maduro, consumó el pasado domingo un gigantesco fraude en alianza con el CNE. Sin embargo, el fraude quedó a la vista de todo el mundo, con las imágenes de cientos de centros de votación vacíos en todo el país, sin colas, ni electores, y todo con el trasfondo de un día donde la violencia represiva cobró la vida de 16 personas. La farsa de la “Constituyente de paz” quedó al descubierto, siendo el pasado domingo el día más trágico desde que comenzaron las protestas hace 4 meses.

En realidad, no más de 2 millones y medio de personas se acercaron a las urnas electorales. La abstención habría sido de un 88%. El gobierno, utilizando todos los recursos del aparato estatal, las amenazas a los trabajadores del sector público, el chantaje con el Carnet de la Patria y las cajas Clap, y el control del CNE, afirmó haber obtenido 8.089.320 votos, es decir, 41,54% del padrón electoral. El insólito dato representa casi la misma cantidad de votos obtenidos por Chávez en las elecciones de 2012, y 2,4 millones más de los recibidos por el chavismo en las legislativas de diciembre de 2015.

El gobierno le quiere hacer creer al pueblo que incrementaron en más de 3 millones de votos su caudal electoral, en medio de la tragedia social más brutal conocida por los trabajadores venezolanos; con un país hundido en la miseria, y cuando el chavismo está en su mínimo histórico en todas las encuestas.

Palabras de condolencia ante el deceso del dirigente sindical José “Acarigua” Rodríguez


Ccura

Hoy hemos recibido la lamentable noticia del sensible fallecimiento del dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgicas y Similares SUTISS, José “Acarigua” Rodríguez por quien queremos expresar nuestras palabras de solidaridad con su familia, hijos, demás familiares y amigos, como a los trabajadores sidoristas.

Consideramos que en momentos tan difíciles para el movimiento sindical nacional, como para los trabajadores estando o no agremiados, el deceso de José “Acarigua” Rodríguez es un hecho de lamentar.

En el PSL y C-cura consideramos necesario reconocer las cualidades personales de dirigentes con los que incluso hemos manifestado diferencias políticas, como fue el caso de José “Acarigua” Rodríguez.

En el terreno de la lucha sindical conocimos a José “Acarigua” Rodríguez como un ser humilde, honesto, luchador solidario y quien no ostentaba privilegios.

martes, 1 de agosto de 2017

Maduro impone su estafa constituyente en medio de un baño de sangre



Marcos Valverde 
Correo del Caroní 

16 venezolanos fueron asesinados este domingo 30/07. El día de mayor violencia política desde el comienzo de las protestas coincide con la consumación de la estrategia autocrática de Nicolás Maduro para perpetuar su poder y el del partido fundado por Hugo Chávez.

El chavismo repitió hasta la saciedad una consigna durante la campaña del fraude impuesto por la dictadura de Nicolás Maduro para este domingo: la constituyente es paz. Lo paradójico es que en el transcurrir de esas 24 horas de “paz constituyente”, 16 personas fueron asesinadas: una masacre, según han denunciado voceros del programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) y de Cofavic, sustentados en estándares del derecho internacional. Una masacre por la paz. El portal web Runrunes dividió la masacre según ocurrieron los asesinatos por cada estado. La mayoría de los asesinatos se concentraron en Táchira y Mérida: seis y cinco, respectivamente.

Partamos de Táchira: en Tucapé, municipio Cárdenas, hubo dos víctimas: Luis Ortiz, de 17 años, y Albert Rosales, de 53. Wilmer Smith Flores, de 21 años, fue asesinado en un centro de votación en La Grita, Jáuregui. En el mismo pueblo fue asesinado Ronald Ramírez Rosales, sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana. Adrián Rodríguez, de 13 años, cayó asesinado en El Calvario de Capacho Viejo. En la noche del domingo, Ender Rafael Peña, de 18 años murió horas después de recibir un tiro en la ingle en la avenida Rotaria, de San Cristóbal.

lunes, 31 de julio de 2017

La constituyente, es una mentira teñida con sangre


Deslinde

La cifra presentada por la portavoz del CNE Tibisay Lucena como el total alcanzado -8.089.320 votos, 41,54% del padrón electoral- ante la convocatoria a la ANC, es una mentira teñida con la sangre de los más de cien hijos de trabajadores caídos en el rechazo al fraude montado por Nicolás Maduro. Éste es el ocultamiento de la verdad más grande y cínica jamás expresado por gobierno alguno en Venezuela, -solo comparable a los trazas de Gómez, Pérez Jiménez en el plebiscito del año 57 y la actitud de CAP ante el Caracazo, juntos- al intentar quebrar la voluntad del pueblo.

Tibisay Lucena, Nicolás Maduro y los demás portavoces del gobierno, pretende cegar los ojos, la voz y las mentes de los venezolanos. Las mayorías se abstuvieron –entre las que nos contamos- y muchos salimos a las calles a verificar la cantidad de gente que acudió a los centros de votación. Todos vimos las calles y los centros de votación vacíos, escuálidas colas y sus caras largas, por no poder influir y convencer como en el pasado a las mayorías. Simplemente, el gobierno no cumplió con sus objetivos. Los centros electorales que en el pasado estaban concurridos, el 30J estaban vacíos. Expertos en la mentira, el gobierno pretende tapar con un dedo el repudio del que hoy goza, producto de las colas del hambre, la miseria, los asesinatos, la represión del pueblo y el quiebre las empresas más importantes del país. La de hoy es una nueva mentira del gobierno, todos lo sabemos perfectamente porque lo vimos. Fueron escasos sus votos. 


Minimizar la fortaleza y voluntad de los trabajadores ante el chantaje del gobierno pretendiendo que los empleados públicos, los trabajadores y operarios del Metro de Ccs, en PDVSA sus trabajadores, así como en las empresas básicas, Corpoelec, las Hidrológicas y en las universidades del país, extorsionándolos con la permanencia en el trabajo, bolsas de comida, obligándolos a mostrar el carnet de la patria, o porque ya cuentas con la firmó del contrato colectivo; sabemos que en su mayoría no acudieron el 30J a sufragar a favor de la ANC. Más fuerte han sido las penurias y el hambre vivida, el exilio obligado de familiares, el llamado de su consciencia y la convicción de que es necesario dar término a este gobierno de ladrones y su constituyente. 

Ni Venezuela ni la lucha por la salida de Maduro, caducan este domingo 30-J


Por Nélson Gámez

De todo se ha dicho con respecto a la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente convocada por el espurio presidente Nicolás Maduro. Argumentos van y vienen, algunos inteligentes y otros definitivamente con poca fundamentación. Pero los hay también bastantes estúpidos y provienen precisamente de aquellos que fungen como voceros o líderes de los partidos políticos agrupados en la MUD y de la Conferencia Episcopal Venezolana.

Tales voceros intentan convencer a la población para que no respalden el esperpento que promueve Maduro, Diosdado Cabello y las cúpulas podridas del PSUV y de las Fuerzas Armadas, agitando un sinnúmero de fantasmas como el “comunismo”, “Cuba”, “las “expropiaciones” y tantos otros argumentos necios con el objetivo de aterrorizar política e ideológicamente, pero que también pueden terminar desmoralizando a los luchadores cuando este domingo en horas de la noche aparezca la siniestra figura de Tibisay Lucena blandiendo la conocida frase “tendencia irreversible”, los Xs millones de votos sufragados y los nombres de los integrantes de la funesta constituyente madurista.

domingo, 30 de julio de 2017

El decálogo de la vergüenza de un gobierno de espaldas al pueblo


Por: Julio A Hostos

Varias semanas estuve ausente de estos medios digitales las razones muy diversas, pero todas comunes. Durante esos días en mis viajes constantes, nuevamente la miseria reflejada en los rostros de venezolanos de uno o de otro bando, pero en fin, venezolanos todos de base, padeciendo las mismas realidades, situaciones que no muestran aires de mejorar, más bien reflejan vestigios de ser aún peores a medida que pase el tiempo, la Guardia Nacional Bolivariana ya dejó de ser del pueblo; las instituciones ya dejaron de servir, ahora comienzan a exigir; si no estás con la farsa que ellos llaman constituyente te etiquetan, te señalan, te amedrentan.

En los medios de comunicación escuchamos incoherencias como la dicha por el exministro y candidato constituyentista Ricardo Molina: “Los trabajadores y trabajadoras tenemos la mejor Ley orgánica del Trabajo, aquel que tenga un trabajo estable, si no va a votar es porque no le interesa su puesto de trabajo, hay que decírselo y recordárselo”; “ponen en riesgo su pensión”. “Aquel que tiene una pensión, esos 3 millones 300 mil camaradas que hoy tienen una pensión gracias a la revolución, que sepan que si no votan ponen en riesgo su pensión, hay que recordárselo”.