Titulares

Titulares

Vistas de página en total

jueves, 24 de diciembre de 2015

Navidad: La gran orgía de la estupidez


Gazzetta del Apocalipsis


Todos lo sabemos: las fiestas navideñas son la gran orgía del Sistema. Durante esta época del año, todo cuanto nos rodea es una impúdica exhibición del poder subyugante del Sistema sobre nuestra mentes. Sin recato alguno, la maquinaria del Sistema nos dice qué debemos pensar, cómo debemos actuar, qué nos debe gustar y cómo debemos expresarnos. Nos convertimos en esclavos de compromisos y reglas no escritas y nos vemos obligados a gastar dinero con el fin de aparentar ante los demás y ante nosotros mismos. No hace falta ahondar demasiado en el tema, pues es de todos sabido y cualquier persona con un mínimo de conciencia ya se habrá dado cuenta de ello.

Pero la Navidad nos ofrece también una oportunidad única: la posibilidad de ver de forma mucho más clara cuáles son los engranajes de esta maquinaria infernal que llamamos Sistema y que el resto del año vive agazapada en nuestra psique, manipulándonos como a títeres. Para comprenderlo mejor, solo tenemos que hacernos unas simples preguntas:
¿Por qué razón actuamos de esta manera en esta época del año?
¿Qué justificación lógica hay para ello?



miércoles, 23 de diciembre de 2015

Si no puedes, retirate


Por: Luis Fuenmayor Toro
21.12.2015


Nuestra crítica fundamental está dirigida hacia el Gobierno, aunque siempre añadimos críticas similares a la oposición conservadora de la MUD, entre otras cosas porque nuestra tesis es que para el país han sido Guatemala y Guatepeor. Algunos fanáticos opositores se molestan cuando se les dice esto, pero sobre todo cuando se les demuestra por las acciones similares tomadas por ambos en el pasado y en el presente. Hasta en las reacciones a las críticas son similares; las contestan con insultos, groserías, vulgaridades, descalificaciones, calumnias y amenazas. Uno compara uno de estos textos de un fanático descerebrado de la MUD y con otro de su par gubernamental, y se dará cuenta de que son idénticos. En lo personal, he recibido las mismas ordinarieces y falsedades de ambos, no siendo evidente ninguna diferencia cultural entre estos exaltados, ni siquiera diferencias entre hombres y mujeres. Los intransigentes son iguales y su conducta tiene que ser idéntica.


martes, 22 de diciembre de 2015

Socialismo, Socialismo, Socialismo, Socialismo, Socialismo


Jorge Álvarez Casañas

La semana pasada, el viernes exactamente apareció el diario Ciudad Caracas envuelto por una cubierta que en grandes letras decía: “Socialismo, socialismo, socialismo, socialismo” y en la contraportada de esta cubierta la misma alusión supuestamente en boca del Presidente.

Este hecho quiero analizarlo en dos vertientes, una desde la perspectiva de la falta de Socialismo como causa de la derrota que sufriera el oficialismo a manos del pueblo y no de la mud como se quiere hacer ver y la otra, la visión de socialismo que tiene el sector oficial.

Empecemos por la segunda: Indudablemente que no estamos en socialismo ni en un tránsito hacia el mismo, ni en este momento ni cuando Chávez vivía y eso lo evidencia contundentemente los hechos diarios y la crisis misma, entonces caracterizaremos que nos encontramos frente a un grupo de personas algunas bien-intencionadas que manejando algunos discursos socialistoides, populistas y demagógicos y montados sobre el carisma y el legado de un líder militar con ideas nacionalistas bolivarianas; aparecido en el momento justo de la decadencia de los partidos de la social democracia por razones socio-económicas parecidas a las actuales, que devino en mesías frente a las masas desfavorecidas y ávidas de mágicas y prontas soluciones; hecho que capitalizó muy bien Chávez en ausencia de propuestas coherentes de parte de una izquierda que no contó con una dirección revolucionaria que aprovechara esas condiciones objetivas que se presentaron.

lunes, 21 de diciembre de 2015

Superar la dispersión de la izquierda y luchar contra el ajuste



Por: Simón Rodríguez Porras 
Partido Socialismo y Libertad

La contundente derrota electoral del gobierno el 6 de diciembre, la primera por amplio margen desde la elección de Chávez exactamente 17 años antes, ilustró el irrevocable curso de decadencia de un proyecto político que no solo pretendía ser una respuesta a la crisis del bipartidismo adeco-copeyano, sino que también en gran medida era expresión de dicha crisis, y en tal sentido arrastró con sus vicios característicos de clientelismo y corrupción. Pese a las enormes expectativas que el chavismo generó en millones de personas, fortalecidas por la derrota del golpismo en 2002-2003 y las conquistas sociales que le siguieron, el balance de estas casi dos décadas de gobierno se puede resumir en que todas las grandes promesas del chavismo orientadas hacia la justicia social y la participación política de las grandes mayorías, fracasaron. En términos económicos, se abandonó la orientación privatizadora de los 90, pero no se apuntó a la superación de los problemas estructurales que hacen de nuestro país una semicolonia petrolera, en sumo grado dependiente. Las transnacionales continuaron el saqueo de la riqueza petrolera, a través de empresas mixtas, la distribución de las rentas entre asalariados y empleadores se hizo más injusta, la tasa de explotación se tornó mayor; pese a las compras de empresas por parte del gobierno, el sector privado aumentó su participación en el PIB nacional y el sector público retrocedió. En términos políticos, la “democracia participativa” y el mal llamado “socialismo del siglo XXI” se concretaron en un proyecto corporativo cívico-militar cuya máxima expresión es el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), un aparato totalmente carente de democracia interna, del cual los consejos comunales, comunas y consejos de trabajadores, son concebidos como meros apéndices.

En Hidrobolívar cierran otro año sin contrato colectivo por intransigencia de la Gobernación



A las retaliaciones laborales se suman más de 11 calificaciones de despido a quienes han protestado, que son investigadas en la Inspectoría de Trabajo Wilmer González 

Oriana Faoro 

Correo del Caroní 

El año 2015 se acerca a su fin y los 2.200 trabajadores de Hidrobolívar cerrarán el año sin que la empresa concretara el primer contrato colectivo para su nómina, luego de11 años de haberse constituido.

La secretaria del sindicato de trabajadores de Hidrobolívar, Noris Cordero, recordó que en noviembre de 2013 comenzó la mesa de negociación entre los trabajadores y la empresa en la Inspectoría de Trabajo, ente que recibió la propuesta para el contrato en 2012.

Pero en más de dos años no se ha logrado concretar todas las cláusulas del documento, siendo los ítems económicos los que más discordia han generado en el debate. Desde julio de este año la discusión se paralizó, toda vez que Hidrobolívar comunicó a la Inspectoría del Trabajo que se retiraba de la negociación a través de una carta.