Por Unidad Internacional de los
Trabajadores-Cuarta Internacional (UIT-CI)
Como socialistas internacionalistas somos categóricos en rechazar el intervencionismo político del imperialismo en Venezuela, por vía del ultra reaccionario de Trump, que reconoce al autodeclarado presidente Juan Guaidó. Como también rechazamos el mismo reconocimiento de los gobiernos capitalistas de Bolsonaro, Macri, Piñera y otros.
No son ellos los llamados a hablar de “democracia” y “derechos humanos”. Los gobiernos de los Estados Unidos desde siempre han avalado todo tipo de intervención militar y política contra los pueblos del mundo. Tampoco pueden hablar de derechos “sociales” gobiernos como los de Bolsonaro, Macri o Piñera que ajustan y explotan a sus pueblos de la mano del FMI y las multinacionales. Por eso tampoco reconocemos el autoproclamado “gobierno” de Guaidó, que es un político venezolano representante de la vieja política patronal y pro yanqui de Venezuela.
Dicho todo esto, también decimos que esto no significa darle ningún aval y apoyo político al régimen dictatorial de Nicolás Maduro. Menos reconocemos que sea un gobierno “socialista” y de “izquierda”. Es Maduro y su falso “socialismo del siglo XXI” el responsable del hambre que vive el pueblo venezolano. Como también es responsable por la gran confusión que ha creado en el pueblo trabajador venezolano y del mundo entero. Ha sido su política patronal hambreadora y represiva la que ha llevado a que miles y miles de venezolanos caigan en la confusión de creer que políticos de derecha y proyanquis los pueden sacar de esa grave crisis social y humanitaria.