Mérida, 16 de agosto.- Organizándose en una manifestación pacífica informativa en una de las principales avenidas de la ciudad con mucho ánimo, pancartas, volantes de mano, consignas y propuestas artísticas, este grupo de venezolanos manifestaron su oposición al saqueo que se llevará a cabo en el Arco Minero del Orinoco, informando a la comunidad sobre la catástrofe que ocasionará esta nefasta actividad minera para el país, sus habitantes y el planeta.
Esta iniciativa se llevó a cabo por primera vez este lunes 15 de agosto de 2016, tuvo lugar en el corazón de la ciudad, entre las Av. 3 Independencia y la Av. Don Tulio Febres Cordero con Viaducto Campo Elías (calle 26), en un horario comprendido entre las 12:00pm a 2:30pm. A la movilización asistieron diversidad de personas, tales como estudiantes, universitarios, profesionales, trabajadores, fundaciones y colectivos.
Mediante consigas como “¡Agua sí, oro no!” se desarrolló la concentración y concientización de la población merideña. Muchos de los transeúntes, no sabían la gravedad del tema que abarca el Arco Minero del Orinoco y al principio se mostraban apáticos a la temática o simplemente no sabían qué era el Arco Minero, mientras otros, sin ser expertos en el tema, apoyaban la manifestación en contra del Arco Minero del Orinoco, sin importar su tendencia política.