OVCS informe completo.
POR CONFLICTOVE
POR CONFLICTOVE
(Caracas, 19.01.11) 9.286 protestas, equivalente a 26 diarias en todo el país, es el saldo de las movilizaciones registradas en Venezuela en todo 2014. Esta es una de las conclusiones que presenta el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) en su más reciente informe: Conflictividad Social en Venezuela en 2014
La investigación revela un aumento de la protesta pacífica en Venezuela, estableciendo un record histórico en nuestra historia contemporánea.
En el informe se analizan las demandas de la población, formas de protesta y respuestas del Estado, entre otros aspectos. Destacando que el 52% de las protestas documentadas durante 2014 fueron en rechazo al presidente Nicolás Maduro y su equipo de gobierno.
También analiza la ola de protestas que se desarrollaron en todo el país a partir de la primera semana de febrero.
Marco Antonio Ponce, coordinador general del OVCS afirma que “en 2014 los venezolanos salieron a las calles a exigir sus derechos de manera pacífica y obtuvieron como respuesta del Estado una política sistemática de represión y criminalización, que dejó un saldo de números heridos, muertos y presos políticos. Nos preocupa el aumento de la impunidad y violación de los derechos humanos en Venezuela”.
En el informe se describe el patrón de represión empleado por el gobierno de Venezuela durante 2014.
El OVCS reitera la necesidad de establecer políticas públicas integrales con enfoque de derechos humanos para garantizar el desarrollo pleno de la sociedad venezolana. También la importancia de responder de manera oportuna y efectiva a las demandas de la comunidad en las diferentes oficinas de gobierno.
Para la lectura del informa completo pueden consultar la siguiente dirección:
http://www.conflictove.org.ve/carceles/conflictividad-en-2014-revela-aumento-historico-de-9-286-protestas-observatorio-venezolano-de-conflictividad-social-informe-completo.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones