Por: Laclase.info
Todas las empresas operadoras de telecomunicaciones (Movilnet, Movistar y Digitel) acaban de aumentar por tercera vez en el año las tarifas de telefonía celular, internet y TV por cable.
Desde el pasado miércoles se hizo efectiva la tercera parte del aumento escalonado autorizado por Conatel. Los aumentos previos se produjeron en mayo y junio.
El sector telecomunicaciones ha sido uno de los rubros empresariales que más ganancias ha obtenido en los últimos 15 años, junto a los banqueros, importadores y transnacionales petroleras. La propia Conatel reportó ingresos operativos en el sector, en el último trimestre, por el orden de los 31 millones de bolívares, mientras que las empresas sólo pagaron Bs. 1.393 millones por impuestos.
Como premio a esto el gobierno les concede aplicar un brutal incremento de las tarifas, a pesar de los problemas que todos los usuarios reportan sobre el sistema.
Recientemente las empresas operadoras fueron interpeladas en la Asamblea Nacional a causa de denuncias reiteradas sobre fallas en el servicio.
El aumento de las tarifas de telefonía móvil, internet y TV por cable, se suma a la espiral inflacionaria que destruye diariamente los bolsillos del pueblo trabajador, y debilita cada vez más la capacidad de compra del salario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones