sindicales y arbitrariedades de comisiones
como precedente de lo que puede ocurrir
Clavel A. Rangel Jiménez
Correo del Caroní
El movimiento Tendencia Clasista exigió al comité ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Sus Similares (Sutiss) que rinda cuentas sobre las finanzas del sindicato en Sidor.
El dirigente Cruz Hernández responsabilizó al presidente del sindicato, José Luis Hernández, de la anarquía con la que hoy,
asegura, opera la institución siderúrgica por el “gran desorden” que existe.
“Hasta agosto del año pasado existía un recaudo de 4,4 millones de bolívares mensuales, que hasta la fecha no han explicado a los trabajadores. ¿Qué ha pasado con estos recursos, y a donde han ido a parar?”, inquirió.
Pese al aumento de la cuota sindical de cinco a 10 bolívares, la transparencia en las finanzas ha sido nula, sabiendo “que son ciento veinte mil bolívares que ingresan a las arcas de Sutiss”.
Hernández expuso que debe haber una “exposición detallada” del secretario de finanzas de Sutiss, José “Acarigua” Rodríguez, quien ha estado alejado del sindicato y por lo tanto, subrayó, no ha explicado “a dónde va a parar esa cantidad de dinero”.
“Si el comité ejecutivo no denuncia 'ese fraude o saqueo' que han hecho con las finanzas de Sutiss, se convierten en cómplices de lo que está pasando”, comentó el dirigente.
Solidaridad
El también militante de Tendencia Clasista, Nisbel Bolívar, se hizo solidario con el “fraude electoral” cometido contra los trabajadores de CVG-Bauxilum, “no debe pasar por debajo de la mesa, porque es algo que duele y es una acción aberrante en contra de Rolando Muñoz y su plancha 23”.
Para Bolívar esta decisión sienta precedente de lo que puede ocurrir en Sidor “para robarle el triunfo al ganador en las próximas elecciones sindicales, porque el candidato del gobierno no les da los números, y quieren aplicar lo mismo en Sidor”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones