Es nuestra
convicción que los actores principales de la educación, docentes, personal
administrativo, estudiantes y representantes son los únicos garantes de un
verdadero desarrollo del sistema educativo y que deben impulsar la
participación y el protagonismo del conjunto de las comunidades de la región en esta problemática.
Le hemos
solicitado a la Profesora Gladys Guevara datos de la experiencia que se
desarrollo en la asamblea de representantes de la Unidad Educativa Especial Bolivariana
“Los Teques” en donde ella participó. A fin de promover espacios de encuentros
de las comunidades organizadas para reconocer y enfrentar la grave crisis del
sistema educativo en Venezuela.
En estos espacios
creemos necesario se debe ampliar la temática, dentro del marco de la crisis económica,
política y social en la que está sumergido el país, para crear un debate
sincero y democrático sobre salud, viviendas, vialidad, abastecimiento,
ambiente, entre otros; que nos permita reencontrarnos en la búsqueda de
soluciones y demandas que podamos exigir a la gobernación, la alcaldía y al
gobierno nacional a través de la movilización. Fortaleciendo y rescatando a las
organizaciones comunitarias y creando experiencias que sirvan de replica para
el resto del país.
Con la
intención de dar seguimiento al desarrollo de los encuentros asamblearios de dicha
unidad educativa y que esta sea la primera de muchas notas sobre el tema, a
continuación les ofrecemos una breve comentario sobre el encuentro, por la
Prof. Gladys y su informe fotográfico que habla por sí solo.
Comenta la profesora.
Gladys Guevara
El Estado
venezolano ha venido promoviendo una serie de consultas dizque para mejorar el
sistema educativo. Para ello envía instrucciones a sus directivos de plantel a
fin de que reúnan a los representantes y discutan sobre una agenda previa que
ya el ministerio les ha preparado. No obstante, este último
"detalle", siempre habrá un margen para que "alguien" haga
mención de las verdaderas causas que no sólo no han permitido "calidad
educativa" alguna en las instituciones, (si es que así puede nombrarse
este concepto) sino que escuelas y liceos en Venezuela están en una verdadera
bancarrota desde todos los puntos posibles que se puedan imaginar. Esta
institución, sin embargo, ha resultado en cierta forma, privilegiada. Personal,
estudiantes y representantes parecieran haber desarrollado un clima de diálogo
y respeto mutuo. Doy fe de ello.
Los representantes
del plantel en mesas de trabajo discutiendo
conceptos claves sobre su
institución
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones