Caracas, 28 de febrero.- El día de ayer, al cumplirse 24 años del inicio de El Caracazo contra las medidas neoliberales de Carlos Andrés Pérez, y en el marco de una nueva devaluación del 46,5%, la séptima en los últimos 14 años, la Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma (C-cura) rechazó categóricamente esta medida antipopular.
José Bodas, secretario general de la federación de trabajadores petroleros y dirigente nacional de C-cura explicó que "esta medida se produce con un alto nivel de reservas internacionales y con un barril de petróleo a 106 dólares. Esto solo se explica por el fracaso de la política económica del falso socialismo del gobierno, que perjudica a los trabajadores al tiempo que favorece al sector financiero, al comercio importador y a las transnacionales petroleras y de las telecomunicaciones.
"La deuda externa hoy es de 150 millardos de dólares; el déficit fiscal ronda el 16% del PIB; el año pasado se produjo el nivel más alto de importaciones de la historia, 56 mil millones de dólares. Hoy el 96% de los ingresos por exportaciones provienen del petróleo. Y la inflación el año pasado llegó a 20%. Con la devaluación el gobierno descarga la crisis económica ocasionada por sus políticas pro-patronales sobre los hombros de los trabajadores", aseveró el dirigente sindical revolucionario.
"Hoy vemos cómo se agrava la espiral inflacionaria. Llamamos a todos los trabajadores y trabajadoras a unirse y movilizarse en defensa del salario y sus derechos, independientemente de sus posiciones políticas. Los trabajadores debemos unirnos para exigirle al gobierno un aumento general de sueldos y salarios de inmediato, y un aumento del salario mínimo del 100% para equipararlo a la canasta básica. Y que los salarios se aumenten cada 3 meses de acuerdo a la inflación", agregó.
C-cura exige la eliminación del IVA y que se implemente un Impuesto a las Rentas y los Capitales, así como la instrumentación de un control de precios ejercido democráticamente por las organizaciones sindicales y los Consejos Comunales.
"Llamamos a la Unete, al Fadess, y todas las corrientes sindicales dispuestas a movilizarse a un Encuentro Sindical y Popular de Sectores en Lucha para discutir un plan de movilización. En el que participen aquellos trabajadores que están luchando en el sector salud, los profesores y empleados universitarios, los cementeros, los trabajadores de las empresas básicas. En este sentido son un paso positivo las reuniones que el Fadess y la Unete vienen realizando para coordinar acciones de lucha en defensa de los trabajadores y trabajadoras", concluyó el dirigente petrolero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones