Ante hechos irregulares con
trabajadores y obreros de Carabobo
Notitarde
Desde tempranas horas un grupo de obreros de la UC
se apostó frente a la sede de la Inspectoría del Trabajo
en la entidad carabobeña.
Valencia, febrero 19 (Ylián Terán Flores).- Miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Carabobo (Sutrauc) se apostaron la mañana de este jueves a las puertas de la Inspectoría del Trabajo, para exigir la renuncia de la titular de este despacho, Dorkys Hernández.
Con consignas, pancartas y al menos cuatro unidades de transporte de la UC a las puertas de este despacho del Ministerio del Trabajo -que obstaculizó el paso vehicular por varias horas durante la mañana-, los integrantes de Sutrauc denunciaron una serie de irregularidades que ha afectado no solo a los trabajadores universitarios, sino también a los obreros de empresas públicas y privadas.
Carlos Salas, secretario general de la Federación Nacional de Sindicato de las Universidades Nacionales, aseguró que en las empresas del Estado han ocurrido despidos a pesar de la inamovilidad laboral, despidos que han ocurrido sin ningún tipo de consideración: estamos frente una inspectora del trabajo que favorece al patrón y desfavorece a los trabajadores .
Comentó que semanalmente salen al menos 30 despidos de estas oficinas por lo que deben haber cerca de 140 o quizás un poco más de trabajadores despedidos en las pocas semanas que lleva este año. Por lo que estamos en contra de estas acciones y buscamos es favorecer a los trabajadores .
En el caso de la UC, Salas detalló que la titular de la Inspectoría del Trabajo publicó la semana pasada una providencia administrativa que viola la Ley del Trabajo, pues refirió que el sindicato mayoritario de la universidad es Sutrauc, que afilia a un mil 700 obreros, de dos mil.
Pero hay un sindicato creado por ella (Dorkys Hernández) que cuenta con solo 300 afiliados y saca una providencia donde le entrega la contratación colectiva a ese sindicato, siendo minoritario. Aquí estamos los trabajadores para no dejarnos arrebatar la contratación colectiva , sentenció.
El dirigente gremial advirtió que si en un plazo de 15 días la titular de este despacho no es removida de su cargo, iniciarán una huelga de hambre en la sede principal de la Inspectoría del Trabajo en la ciudad de Caracas, por eso hoy estamos haciendo este primer llamado de alerta .
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones