Titulares

Titulares

Vistas de página en total

jueves, 16 de enero de 2014

Definición de pasivos laborales convoca a sindicatos y a CVG

Bonos y fideicomisos han sido planteados como 
ideas para cancelar la millonaria deuda de pasivos 
laborales de los trabajadores de Guayana

Correo del Caroní 
Clavel A. Rangel Jiménez 
15 Enero 2014  


Los sindicatos del sector aluminio, hierro y acero se reunieron una vez más con la Corporación Venezolana de Guayana este miércoles. El encuentro estaba pautado para la definición de los pasivos laborales, tal y como se acordó en la última acta convenio firmada con los sindicatos del sector aluminio.


Sin embargo, ni la Procuraduría ni el Ministerio del Trabajo no asistieron a la cita, lo que motivó que la homologación de los contratos y la discusión de los pasivos se postergaran para hoy.

El presidente del sindicato de profesionales de CVG Venalum (Sutrapuval), Manuel Díaz, dijo que las autoridades de CVG volvieron a solicitar a los representantes de los trabajadores garantizar la paz laboral sin ahondar en el objetivo de la reunión.

Hoy deben asistir nuevamente para el contraste de los pasivos laborales contemplados por los sindicatos y la representación patronal. En el 2012, la Central Bolivariana de Trabajadores Socialistas estimó que eran necesarios alrededor de 4 mil millones de bolívares sólo por este concepto para el sector aluminio.

El presidente Hugo Chávez también planteó en el 2012 pagar parte de esos pasivos con “Petro-Orinocos”, una especie de bonos que podían ser canjeados por los trabajadores. La idea nunca caló en Guayana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones