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lunes, 2 de diciembre de 2013

Proponen que MinTrabajo siga de mediador en Sidor

Griset considera que el conflicto debe ser mejor manejado por el gremio
Correo del Caroní
Natalie García
02 Diciembre 2013 


Las diferencias entre las distintas corrientes que hacen vida en Sutiss dificultan la lucha por los beneficios contractuales, asegura Leonel Griset, coordinador de Coalición Siderúrgica, quien considera una necesidad imperiosa que las partes se pongan de acuerdo y fijen una hoja de ruta única que permita dar una lucha organizada.

El dirigente también exhorta al inspector del Trabajo ad-hoc, Jhon Zarate Cervantes, a mantenerse en la mesa para la resolución del conflicto.

Recordó que el viernes, cuando estaba pautada la segunda reunión de la nueva ronda de negociaciones, la revelación de documento que fue entregado por el presidente de Sutiss, José Luis Hernández, a instituciones del Estado en Caracas, impidió el encuentro, toda vez que el contenido del informe no había sido consultado al resto de la dirigencia.


“El documento se quiso introducir como un elemento político cuando no es eso lo que está en discusión, en el papel se incluyen unas disculpas del presidente de Sutiss con las cuales no nos hacemos solidarios, porque los sidoristas no debemos pedir disculpas por nuestras reivindicaciones, es un derecho exigirlas”.

Para Griset el “error” del documento llevado por el sindicato a Caracas a la Presidencia de la República y diversas instancias, fue no incluir un informe técnico detallado de la realidad de la siderúrgica, que ya está redactado con la participación de los expertos sidoristas, y con el cual se puede constatar que los reclamos son legítimos, y que la situación de la producción de la acería no es consecuencia de la actuación de los empleados, sino del descuido de la administración estatal.

Sobre Sidor dijo que los trabajadores se encuentran de brazos caídos, pero considera que “hay desorganización en la lucha” por lo que reitera su llamado al inspector ad-hoc para que a través de su mediación pueda llegarse a una salida con la empresa que honre los reclamos.

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