viernes, 20 de diciembre de 2013
“El gobierno está metido en tremendo paquete en el aluminio”
Correo del Caroní
Clavel A. Rangel Jiménez
20 Dic.2013
El secretario general de Sintralcasa, Henry Arias, recuerda compromisos salariales de 2014.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Alcasa (Sintralcasa), Henry Arias, calificó el 2014 como un año de grandes retos tanto para el Ejecutivo como para los trabajadores.
Arias recordó, en rueda de prensa, al Gobierno todos los compromisos contractuales pendientes a saber: aumento de 14 por ciento el 1 de enero, discusión de lo dejado de percibir a partir del 15 de enero por retraso en la negociación del contrato colectivo, aplicación del tabulador a partir del 15 de febrero, recalculo de utilidades según el salario previsto, aumento de 30 bolívares en agosto y retroactivo.
El dirigente alcasiano cree que el Ejecutivo difícilmente estará en capacidad de cumplir con los acuerdos si no solventa la situación productiva de la industria que, al cierre de 2013, es impositivo en la mayoría de las fábricas salvo en Alcasa donde, el dirigente, defiende las últimas inversiones que apunta a la conversión de la reductora en una transformadora de aluminio.
“Quiera Dios que podamos seguir discutiendo sobre la base que estábamos discutiendo, sabemos que el gobierno está metido en tremendo paquete en el aluminio”, dijo.
En ese sentido exhortó a todos los secretarios generales de la industria y a los presidentes de las asociaciones de jubilados y pensionados a mantenerse cohesionados ante el reto que implica el período económico que se avecina.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones