El poblado donde se reportó este caso está detrás del hospital de Higuerote.
El Universal
Caracas.- Tras reportarse un caso de paludismo (o malaria) en el municipio Brion del estado Miranda, expertos en infectología alertan que podría producirse un brote de esta enfermedad si no se toman las medidas necesarias.
El lugar donde vivía la persona que fue contagiada es El Quilombo, una invasión que está detrás del hospital de Higuerote y en donde se vive en una situación en extremo precaria, según informó Gustavo Villasmil, director de Salud Miranda.
Ana Carvajal, infectólogoa, explicó que aunque solo se ha reportado un caso, probablemente deben existir otros en ese poblado, y que el gobierno debería emprender ya jornadas de fumigación en esa zona, y que en el hospital deben estar muy pendientes de aquellos pacientes que presenten los tres síntomas típicos del paludismo: fiebre alta, escalofríos y sudoración.
Dice que también habría que hacer una investigación para determinar si esta persona infectada venía del municipio Sifontes del Estado Bolívar, en donde se reporta el 90% de todos los casos de paludismo en el país.
Explicó que en Caracas, en donde está hospitalizado este paciente (en el hospital Clínico Universitario), no existe riesgo de contagio, pues el mosquito Anófeles no puede vivir a semejante altitud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones