Titulares

Titulares

Vistas de página en total

lunes, 11 de noviembre de 2013

¡Que gobiernen las comunidades y los trabajadores!



Por: Los Candidatos a concejales del PSL-Municipio Guaicaipuro  


En el estado Miranda tenemos grandes problemas y estos involucran a todas las alcaldías, como a la gobernación de derecha. Es decir, a los Mirandinos y particularmente en Guaicaipuro nos han inmolado en una querella entre el PUSV y la MUD, por el control de esa tajada de la renta petrolera en las alcaldías y la gobernación. Hemos visto como el gran argumento ha sido demostrar la incapacidad del otro, cuando ninguno ha dado la cara por los temas centrales en el estado y en el municipio. Garcés, nunca se paseó por una calle mirandina para atacarla con la fiesta del asfalto, cuando ésta es una ciudad llena de huecos totalmente visibles. Jaua, en su última campaña utilizó al HVS, como motivo electoral anunciando un alto presupuesto para el hospital mientras tanto los vecinos fuimos y somos “ruleteados” de un sitio a otro, por falta de insumos. El actual gobernador se dedicó a copiar “soluciones en salud”, sin tener las agallas para pelear y reclamar los insumos del Victorino, mientras el alcalde Alirio Mendoza, quien había sido invitado por Hugo Chávez a formar parte del gabinete económico nunca levantó su voz de reclamo por la situación del hospital. Lo que queremos decir es que el derecho inalienable a la salud de los mirandinos, no puede ser vulnerado, sin embargo ha sido violado por el gobierno central, estadal y regional, y las víctimas fundamentalmente son vecinos de Guaicaipuro.

Pero la agresión más palpable contra el municipio la vivieron los bomberos de Miranda y los trabajadores del CEPINAMI. Ambos centros vitales en la vida del municipio y bajo la dirección del gobernador Capriles. En el caso de los bomberos fue brutal la arremetida de Capriles, dejando en la calle a varios padres de familia, que reclamaban justas demandas. Esto es criminalización de la protesta. En el otro, los trabajadores son víctimas de acoso laboral, sin que nadie alce su voz de apoyo.

Las alcaldías y concejos son estructuras del Estado que favorecen a empresarios y corruptos. Estamos conscientes que los problemas que aquejan a las comunidades no se resolverán definitivamente, hasta que los trabajadores y el pueblo lo tengan en sus manos y transformen las estructuras del Estado.

Por eso consideramos necesario levantar una opción de los trabajadores y el pueblo, independiente a los dos polos burgueses que se disputan la renta. Es una genuina necesidad que los sectores obreros y populares tengan representación en los concejos municipales y alcaldías, hoy dirigidas por el Psuv y los partidos integrantes de la MUD. El PSL-Los Teques no apoya ni avala ningún candidato a alcalde y decimos: ¡Ni Rómulo Herrera, Ni Garcés! ¡Ni el Psuv, Ni la MUD! ¡Que Gobiernen las comunidades y los trabajadores! ¡Cabildo abierto!

Petróleo 100% venezolano sin transnacionales ni empresas mixtas
Sólo cuando el petróleo sea 100% venezolano, sin trasnacionales ni empresas mixtas. Sea gestionado por los trabajadores y técnicos de Pdvsa en función de las necesidades del pueblo, como su salud, educación, salarios, reforma agraria, inversión en industrias básicas, se podrá comenzar a resolver esos problemas, y a construir una sociedad sin explotados ni explotadores, una verdadera sociedad socialista, y no esta farsa que durante 14 años ha generado desabastecimiento, crisis eléctrica, hospitales en el suelo, inflación, corrupción, el engaño al poder popular, y que aún las comunidades siguen esperando que se concrete.


¡Los Concejales deben encabezar las luchas de los trabajadores y las comunidades!

No obstante es posible comenzar a transitar el camino de una transformación radical y de fondo, en función de los intereses de los trabajadores y las comunidades, llevando a concejales comprometidos con esta perspectiva. Para que desde allí organicen y movilicen al pueblo por sus derechos y reivindicaciones.

¿Qué proponemos?
  • Discutir y decidir en Asambleas de Ciudadanos todos los problemas de las comunidades.
  • El desarrollo de los Consejos Comunales como organismos autónomos e independientes respecto del Estado y de las organizaciones políticas.
  • Que las Asambleas de Ciudadanos decidan sobre el 100% del presupuesto.
  • Cesión en Cabildos Abiertos para decidir sobre los principales problemas del municipio.
  • Los voceros y voceras de los Consejos Comunales deben ser revocables en cualquier momento por las Asambleas de Ciudadanos. Para ello es necesario reformar los artículos 12 y 38 al 43 de la Ley de Consejos Comunales.
  • Reducción del salario de los alcaldes y concejales en un 20%, y que el remanente sirva para aumentar los salarios de los trabajadores municipales.
  • Aumento del salario de los trabajadores municipales igual a la canasta básica.
  • Los miembros del gabinete municipal deben ser elegidos en asambleas comunitarias. Principalmente los de salud, educación, infraestructura y vivienda.
¡Que todo se decida en Cabildos Abiertos y Asambleas de Ciudadanos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones