Por: Beatriz Rojas
(El Carabobeño)
Vie 21/06/2013
Contrato colectivo lleva dos años vencido
Valencia. 20 junio 2013 (Foto archivo).- Trabajadores de Corpoelec protestaron pacíficamente a la entrada de Torre 4, para exigir la destitución del comisionado regional, Reinaldo Correa y de la directora de Recursos Humanos Libertad Hernández. El dirigente sindical, Abel Guzmán, quien lideró la protesta, acusó a los dos funcionarios de ser negligentes ante la demanda de los trabajadores, quienes exigen soluciones a sus problemas.
Guzmán refirió que en Carabobo unos cuatro mil trabajadores esperan por la discusión del contrato colectivo, que tiene dos años vencido. Dijo que el seguro de hospitalización, cirugía y maternidad del personal no funciona, lo que trae como consecuencia que los trabajadores o sus familiares, cada vez que se enferman, son llevados de clínica en clínica hasta que llegan a los hospitales públicos donde fallecen.
El trabajador expresó además que Corpoelec no está al día con el pago del fideicomiso, pues se les debería hacer efectivo en el primer trimestre del año, pero a la fecha nadie ha recibido el beneficio. Indicó que si a alguien se le ocurre reclamar algo, en la gerencia le indican que debe hacerlo en Caracas. Si el interesado va a la capital del país, allí le indican que el problema lo debe resolver Carabobo.
Guzmán aseguró que a los trabajadores se les adeuda grandes sumas por evaluación de desempeño, adiestramiento, vacaciones y utilidades. Indicó que los jubilados reciben la peor parte, pues la mayoría después que pasa a esta condición, no recibe incremento de sueldo y tampoco se beneficia con el HCM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones