jueves, 7 de marzo de 2019
Sospechoso rol de la policía de la dictadura en las turbias circunstancias de la muerte de Alí Domínguez
Aporrea.org
Alí Domínguez, dirigente político juvenil de la disidencia del chavismo murió la madrugada de este seis de marzo, presuntamente producto de una golpiza que le produjo traumatismo cráneo encefálico, fractura de tabique, perdida de dientes, entre otras lesiones.
Alí estuvo desaparecido desde el pasado 28 de febrero, luego de asistir a una reunión del voluntariado por la Ayuda Humanitaria, en la sede del Nacional y en representación del chavismo disidente, donde participaron ONGs en defensa y protección de los derechos humanos. Informan compañeros de militancia y familiares que su última conexión en WhatsApp fue a las 06:50pm del jueves 28 de febrero.
El pasado 3 de marzo familiares y allegados organizaron un Twitazo con la etiqueta: #QueAparezcaAliDominguez para exigir que apareciera. Quien le alquilaba la habitación en la que vivía en la Parroquia Petare, afirma que es primera vez que no regresa a la vivienda sin avisarle, lo que hacía desde que tenía 15 años cuando Alí se instalo en Caracas para proseguir sus estudios.
PNB se negó a recibir la denuncia de su desaparición
La Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Petare se negó a recibir la denuncia de su desaparición, y pidieron a los familiares que se dirigieran a los organismos de inteligencia.
Los porteros del hospital Domingo Luciani del Llanito no permitieron nunca el ingreso de su hermano (Jesus Domínguez) ni de amigos; lo que se intento varias veces, sobre todo el domingo 03.03 y el lunes 04.03. Aseguraban que no habían pacientes desconocidos en dicho centro de salud.
Alí Domínguez apareció en el hospital Domingo Luciani de El Llanito el martes 5 de marzo cuando donde fue identificado por su hermano. Ali Domínguez se encontraba en coma con traumatismos graves en el cráneo. Presentaba perdida del tallo cerebral, fractura de tabique y desprendimiento de dientes.
El médico a cargo informo que fue recibido el viernes 1 de marzo por parte de una patrulla de la Policía Nacional Bolivariana, quien reportó que lo hallaron en la autopista Francisco Fajardo.
No tiene lesiones en el resto del cuerpo, por lo que familiares desconfían de la versión sobre un posible arrollamiento.
Alí Domínguez Fue líder estudiantil de la UBV, y recibió amenazas de cuerpos de seguridad e inteligencia del Estado por denunciar hechos de corrupción en dicha Universidad. Ya había sido objeto de una golpiza por las denuncias que hizo en su momento. Su título universitario nunca le fue entregado.
Domínguez alertó a sus amigos más cercanos de que recientemente había recibido nuevas amenazas de muerte.
[Nota lnformativa publicada originalmente enhttps://www.aporrea.org/actualidad/n339131.html.]
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones