Por: Partido Socialismo y Libertad
Rechacemos la escalada antidemocrática, autoritaria y represiva del gobierno
El pasado vienes 10 de junio, se produjo de forma simultánea, el allanamiento de la sede nacional de la organización política Marea Socialista y un ataque cibernético a la página www.aporrea.org. Estas acciones retratan de cuerpo entero la tendencia no sólo a recortar las libertades democráticas, sino también la peligrosísima inclinación de colocar el acento en actos de fuerza, autoritarios, violentos y reaccionarios para impedir toda disidencia política en el país, así sea en el propio seno de las corrientes que se reivindican como chavistas.
En las tres últimas semanas el gobierno ha dejado en claro su mensaje a la población de que hará todo lo que esté a su alcance, legal e ilícito, para impedir que la población y sus bases se rebelen. Aún están frescas las imágenes de la escalada violenta de grupos parapoliciales y las fuerzas armadas atacando a periodistas que cubrían las acciones de protesta de la población en el centro de Caracas. Ya son varios los muertos ocurridos en San Cristóbal y en Cariaco, estado Sucre a manos de la acción impune de la Guardia Nacional y la policía, los cuales disparan y asesinan a pobladores cuyo único delito es exigir alimentos para sus familias.
A lo anterior se suman las declaraciones del vicepresidente Aristóbulo Isturiz, quien afirma que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), además de distribuir arbitrariamente las migajas que la burocracia corrupta gubernamental permite para los más pobres, tendrán ahora la misión de “Defender la Revolución”, dándoles un carácter de organismo paramilitar.
Y en el campo político, el Tribunal Supremo de Justicia ha decretado la prohibición de las manifestaciones en las cercanías del ente electoral, a lo que se suman las maniobras políticas del gobierno y sus fieles escuderos del TSJ y el CNE por impedir la realización del referendo revocatorio, todas pruebas inequívocas de que el gobierno se aferra al aparato represivo para mantenerse en el poder, a pesar de que más del 80% de la población quiere su dimisión.
Esto se pone en evidencia con las declaraciones del presidente Maduro este domingo 12 de junio, quien sin ningún tipo de escrúpulos expresó categóricamente que de darse el revocatorio, sólo “se realizará en el 2017 y punto”. Dando por descontada su derrota en un referendo, pretende que no se realicen nuevas elecciones sino que lo suceda su vicepresidente.
Frente a este panorama, el Partido Socialismo y Libertad se pronuncia categóricamente en contra de estos hechos represivos y reaccionarios del gobierno, y expresamos nuestra solidaridad con los compañeros de Marea Socialista y aporrea.org, al margen de las diferencias que nos separan.
La defensa de las libertades democráticas, del derecho de opinión y de disidencia política son claros principios que estamos dispuestos a defender en la calle junto a la población y con todos aquellos que quieran defender las libertades sindicales y los derechos humanos, para que el pueblo pueda superar esta oprobiosa crisis del capitalismo dependiente y semicolonial que vivimos.
Invitamos a los activistas honestos y consecuentes que se reclaman del chavismo a que rompan de inmediato todo lazo político con el gobierno. No permitamos que esta escalada autoritaria se consolide; no dejemos que las bandas armadas, como en el pasado puntofijista, se conviertan en las protagonistas reaccionarias al servicio del gobierno.
Los llamamos para que se unan al torrente de venezolanas y venezolanos que reclaman alimentos; a los obreros y trabajadores que defienden empleo estable, salarios dignos, organización sindical autónoma, y derecho a la negociación de contratos colectivos.
Unamos nuestros reclamos y enfrentemos el paquetazo hambreador en forma independiente del gobierno y de la MUD, que no son alternativa.
Juntos transitemos el camino de construir un nuevo polo de referencia social, encabezado por las organizaciones sindicales, campesinas, estudiantiles, comunales que de verdad queremos una transformación de fondo del país, que comience por resolver de verdad los problemas de producción y abastecimiento que hoy nos aquejan, anulando el pago de la deuda externa y destinando esos cuantiosos recursos a la importación de emergencia de alimentos y la inversión productiva.
Derrotemos en la calle a quienes estafaron a la población a nombre de un supuesto socialismo del Siglo XXI.
Edifiquemos una nueva alternativa, una nueva opción de la mano de la clase obrera, de los trabajadores del campo y de la ciudad; una opción verdaderamente socialista con democracia obrera, sin capitalistas ni burócratas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones