Por: Clavel A. Rangel Jiménez / crangel@correodelcaroni.com
Ya no están en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG). Los cesantes, que reclaman ser tercerizados de las empresas básicas, se mudaron a la Inspectoría del Trabajo donde prometen permanecer hasta que el presidente Nicolás Maduro les atienda.
El grupo responsabiliza a la coordinadora del Ministerio del Trabajo, Angélica Barroso, de no haber cumplido con la misión que el 20 de noviembre encomendó el titular de la cartera del trabajo, Jesús Martínez, en una reunión conjunta en la CVG.
“Queremos su destitución porque ella en vez de avocarse a resolver este problema, lo que anda haciendo es campaña”, reclamó David Torres, en las puertas del ente ministerial este viernes.
Las decenas de trabajadores no solo exigen que Barroso sea cambiada, sino que, en lo sucesivo, les incorporen a la nómina estatal antes del 6 de diciembre, día de las elecciones parlamentarias.
Para Torres es probable que al presidente Maduro lo tengan escondido, para que no se entere de lo que ocurre en Guayana con una lista de 980 trabajadores agrupados en el Frente Revolucionario de Tercerizados, y otra de hasta 3 mil si contamos a todas las fábricas.
Hace una semana, cuando lograron reunirse con Martínez, el ministro pidió que las nóminas fueran cotejadas con las listas que posee este grupo de protestantes.
Pero no se ha avanzado nada y por eso los trabajadores han decidido tomar la sede ministerial y viajar a Caracas a buscar soluciones al desempleo en la región.
Torres además rechazó el desplante que el vicepresidente de la república, Jorge Arreaza, tuvo con los voceros que viajaron a la capital a hacer saber del incumplimiento de la Ley del Trabajo, Trabajadores y Trabajadoras (Lottt) en Guayana.
Se refiere al encuentro que tuvieron este viernes los voceros Joram Spinel y José Uban con el vicepresidente del gobierno.
“Nos parece una actitud muy grotesca viniendo de un revolucionario”, dijo Torres, pues Arreaza les habría respondido que Chávez muerto, legado ido en alusión al cumplimiento de la eliminación de la tercerización.
Desde Caracas, Uban confirmó el maltrato del vicepresidente cuando intentaron acercársele para manifestarles del caso.
Visita de Maduro
Los tercerizados también tienen sospechas de que este sábado 28 de noviembre, el presidente Maduro podría estar en Ciudad Guayana en un acto de campaña, y ante eso aseguran que “no habrá nada, ni nadie, que nos impida poder acercárnosle, ya basta que nos quieran tener tapados”.
Durante las últimas semanas, este grupo de cesantes ha dormido en la CVG. Con hamacas y carpas se mudaron a la sede corporativa esperando una reunión con el también viceministro de Industrias, Justo Noguera.
La respuesta, tal como la de hace un año, es la misma: tienen que esperar pero, mientras tanto, amenazan, no habrá 1x10 si no nos cumplen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones