Titulares

Titulares

Vistas de página en total

viernes, 10 de julio de 2015

Chile: ¡Este 11 de julio los trabajadores no apoyamos esta reforma y no vamos a la marcha de la CUT!


Declaración del Movimiento Socialista de los Trabajadores MST/UIT-CI Chile

La reforma laboral del gobierno y Bachelet avanza ahora en el senado, esperando ser
aprobada. Los ejes de esta reforma son aplaudidos por los empresarios, donde los pactos que “adaptabilidad laboral”, cuestión que termina con las horas extras y donde el empleador maneja a su disposición la jornada de trabajo, fue su gran conquista. Para este 11 de julio la CUT llama a apoyar en los hechos esta reforma, que según su presidenta es “un gran paso para los trabajadores”, confirmando una vez más su lealtad con este gobierno corrupto y empresarial.

Un traje a la medida de los empresarios
El gobierno les garantizó públicamente a los empresarios que su demanda histórica de aprobar los pactos de adaptabilidad laboral sería central en la aprobación de esta reforma y cumplió con su labor. Alberto Salas, líder del principal gremio empresarial (CPC), aseguro que votado este punto, todos lo demás es discutible, ya que, como está aprobada la reforma sólo sirve para rebajar los sueldos, garantizar las excesivas ganancias de los empresarios y asegurar la inversión de las trasnacionales y los capitales nacionales.


La dirección de la CUT quiere movilizar para aplaudir este ataque a los trabajadores
Bachelet mientras habla de “favorecer a los trabajadores” les da la principal herramienta a los patrones para rebajar nuestros sueldos, porque quiere que la crisis económica la paguemos nosotros, como resulto con la reforma tributaria. Para la dirección de la CUT esta reforma es un paso adelante, hacen eco de las “trampas para incautos” del gobierno, que pone el foco en otros lados diciendo que se va avanzar con el no reemplazo en huelga y otras demandas, que viene votando con “letra chica” para engañar, mientras pasa por el costado la adaptabilidad laboral. La “movilización ciudadana” de este 11 de julio es para darle respaldo a esta reforma, no para enfrentarla porque, consecuentes con ser agentes del gobierno y los empresarios en el movimiento sindical, la dirección de la CUT quiere legitimar la reforma ad portas de su votación definitiva en el senado.

Llamamos a no asistir el 11 de julio a esta movilización del gobierno y a no dar apoyo a los engaños de Bachelet
La convocatoria de la CUT tiene por objetivo avalar uno de los mayores ataques a los trabajadores, y pretende hacerlo haciendo el famoso “apoyo crítico” que termina en la aprobación de los planes y reformas contra el pueblo que el gobierno y la Nueva Mayoría junto a los empresarios y la derecha terminan “cocinando” entre cuatro paredes, como lo vienen haciendo con la reforma tributaria, educacional, con la supuesta nueva constitución y con los casos de corrupción.

Desde el MST llamamos a los trabajadores y al movimiento sindical a levantar las banderas de lucha extendidas en las cientos de huelgas a lo largo del país para enfrentar esta reforma patronal y que no se apruebe en el senado. Por la unidad de los trabajadores en un paro nacional por una reforma que termine con el subcontrato, con la precarización y flexibilización laboral, que garantice empleo y sueldos dignos a todos los trabajadores del país, por el derecho real de la huelga.

¡No a esta reforma laboral patronal! ¡No a la adaptabilidad laboral!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones