Por: El Universal
24/03/2014
Solicitan al Ministerio del Trabajo protección para el personal
Lunes 24 de marzo de 2014. Representantes sindicales del sector textil y de la confección alertaron sobre el despido irregular de 250 trabajadores de la empresa Wrangler, tras el incendio registrado el 27 de febrero de la sede matriz de la empresa, ubicada en la avenida Panteón (Caracas).
Elpidio Rojas, del sindicato de trabajadores del sector textil y de la confección, indicó que fue una decisión patronal notificada al Ministerio del Trabajo, pese a que 70% de quienes se quedaron sin trabajo son mujeres, con una antigüedad de 15 y 20 años. "Su patrimonio está allí en esa empresa", manifestó.
"El patrón insistió en que no podía pagarle a los trabajadores y todos quedan fuera, cuando no hay una certeza de lo que pasó", dijo.
El también coordinador de la Unión Nacional de Trabajadores cree que el Ministerio del Trabajo violó la legislación al permitir el despido de mujeres embarazadas o con niños con discapacidad, incluso con enfermedades ocupacionales. Según la Ley del Trabajo, los trabajadores en estas condiciones gozan de inamovilidad laboral.
El sindicalista destacó que el Ejecutivo tiene mecanismos legales para garantizar el derecho del salario al personal y su puesto de trabajo.
Manifestó que llama la atención las circunstancias en las que ocurrió el incendio porque un día antes se habían paralizado las mesas conciliatorias de la discusión del contrato colectivo.
"Esa empresa estaba bien (...) Ahí tiene una oportunidad el Ministro del Trabajo que dice que los trabajadores tienen que asumir el control de la empresa, porque es importantísima, tiene una estructura y máquinas", agregó. YF
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones