Titulares

Titulares

Vistas de página en total

domingo, 22 de diciembre de 2013

“En Sutiss se perdió el respeto”



22 Dic. 2013 
Zoleimi Fernández
Primicia

De once miembros del comité ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), solo dos llegaron a las últimas consecuencias de la lucha, aunque no se hayan logrado los objetivos planteados y ahora los trabajadores desconfíen de su organización sindical.

Ese es el panorama en la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), donde reina de nuevo la molestia de los empleados fijos de día por estar inconformes con el diferencial de las utilidades que se les canceló este viernes.


Las reacciones llegaron lejos, incluso se habla de una presunta agresión hacia el presidente de Sutiss, José Luis Hernández en el portón III, a quien tuvieron que sacar del lugar para resguardarlo, así lo informaron varios dirigentes sindicales.

Para Rodolfo Salasar, miembro de Despertar Sidorista, en Sutiss “se perdió el respeto” tanto por la institución como por los dirigentes.

Considera que el fraccionamiento del sindicato y la “soberbia” de la empresa no permitieron mayores conquistas luego de más de 30 días de paro.

“Si hay mejores formas de sindicalismo, esa manera anárquica no lleva a ningún lado.Tienen que respetar a los trabajadores, generar confianza, la empresa también perdió el respeto por Sutiss. Yo estoy convencido que se puede hacer un mejor sindicalismo porque estos compañeros que están en el comité se olvidaron que fueron electos por los trabajadores”, argumentó.

A su juicio, muchos dirigentes colocaron por encima sus beneficios personales y aspiraciones políticas sin pensar en los sidoristas.

Además, para Salazar, el actual comité ejecutivo “caducó” y no tiene nada más que ofrecer.

Es por ello que está de acuerdo con un cambio en las autoridades de Sutiss, pero si hay que ir o no a elecciones, debe ser sometido ante una asamblea para que la mayoría decida.

“Sí hay un desorden en Sutiss, es una institución acéfala, no puede funcionar de esta manera como viene funcionando, en donde una corriente no quiere que el otro logre el beneficio para fortalecerse. El sindicato debe ser uno solo en beneficio de los trabajadores independientemente de quien impulse las ideas”, finalizó.

Calma y cordura

Rodolfo Salasar, miembro de Despertar Sidorista, hizo un llamado a la calma a los trabajadores y los exhortó a no caer en provocaciones para no ser violentos bajo ninguna circunstancia.

“No permitan que haya un muerto en Sidor como en Ferrominera, hagamos nuestros reclamos pero en paz, con tolerancia y cordura”, añadió.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones