Detrás de esto están el imperialismo británico y yanqui, que quieren castigar a Assange por haber revelado sus crímenes de guerra en Afganistán e Irak, en archivos publicados por la página Wikileaks. Bombardeos a poblaciones indefensas, asesinatos de inocentes no combatientes y otros crímenes cometidos a lo largo de años, fueron revelados por publicaciones de Wikileaks.
Uno de los informantes de Wikileaks, que robó archivos informáticos del Pentágono (Ministerio de Defensa yanqui) el joven soldado norteamericano Bradley Manning permanece preso, en condiciones degradantes y de tortura psicológica, incluyendo largos períodos de aislamiento totalmente desnudo, desde mayo del 2010. Manning fue acusado de 22 cargos, incluyendo “ayudar al enemigo”, un cargo que técnicamente conlleva la pena de muerte, aunque aún no fue juzgado.
Julian Asssange fue acusado por cargos de “violación” en Suecia, en base a denuncias de dos mujeres. Pero, es evidente que todo es parte de una estrategia de la CIA para lograr su captura.
Por eso compartimos los términos de la declaración de la CONAIE (Confederación de Naciones Indígenas del Ecuador), que señala: “Julián Assange ha contribuido a la libertad de expresión y de opinión en el mundo. Es evidente e innegable que Assange es un perseguido político por el imperio Norteamericano. Por esta razón la CONAIE apoya y saluda el asilo diplomático otorgado por el Estado Ecuatoriano…”
En ese marco la CONAIE señala: “Al mismo tiempo denunciamos la inmensa contradicción y doble discurso con que actúa el presidente Rafael Correa, dentro del país insulta, persigue y enjuician a los dirigentes indígenas y luchadores sociales como terroristas, se acosa judicialmente a periodistas como Calderón y Zurita, se incautan la revista Vanguardia y medios de comunicación como Telesangay, condenan a 3 dirigentes indígenas a la cárcel por supuesta “obstrucción de vías” por movilizar por la protección de las fuentes de Agua y defender los Derechos de la naturaleza”.
Es decir, que siendo una medida totalmente justa el asilo a Assange, no nos lleva a confundirnos sobre el contenido de la política de Rafael Correa y particularmente de la represión interna y la solidaridad con los perseguidos de movimientos indígenas y populares en Ecuador, mucho más teniendo en cuenta que muchas de esas luchas son contra las transnacionales imperialistas que saquean Ecuador.
Llamamos a la urgente solidaridad internacional con Assange, exigiendo al gobierno británico respete la soberanía ecuatoriana y que conceda la visa a Assange y el cese de las persecuciones, así como la libertad del soldado Bradley Manning. Ambos son acusados por revelar los crímenes de guerra imperialistas. Se trata de defenderlos no sólo a ellos, sino el derecho de la libertad de información, al derecho de los ciudadanos y especialmente en los países imperialistas, de estar informado sobre lo que hacen sus Estados. En caso de que Gran Bretaña viole la embajada ecuatoriana convocamos a expropiar las empresas británicas en Ecuador y demás países latinoamericanos. ¡Basta de agresiones y saqueo imperialista!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones