Titulares

Titulares

Vistas de página en total

jueves, 2 de abril de 2015

A los camaradas de Unete-Barinas, Comité de Contraloria del Sistema Judicial, Aspa y estación comunitaria Catabre:


Por PSL/Ccura

Con muchísimo interés y satisfacción, leímos recientemente un documento dirigido al pueblo venezolano, al presidente Nicolás Maduro y al gobernador de Barinas, Adán Chavez, suscrito por Aldemaro Sanoja Reimi, de la Federación de Trabajadores Revolucionarios-Unete Barinas, Jean Carlos Rangel, Comite de Contraloria del Sistema Judicial, Ronald Leal de Aspa y Alirio Acosta de la estación comunitaria Catabre, todas organizaciones del estado Barinas.

Decimos que con satisfacción, porque revisando su contenido, podemos constatar que el animo revolucionario y de lucha sigue vivo en la clase obrera venezolana y en importantes sectores del pueblo.

Es interesante verificar que muchos luchadores perciben que este no es un gobierno defensor de los derechos de los trabajadores; que no marcha al socialismo, y reafirmando que los sectores oprimidos debemos movilizarnos de manera independiente por nuestros derechos, en la perspectiva de la lucha por el verdadero socialismo y el poder de los trabajadores y el pueblo.


El documento cuestiona que este sea un gobierno “obrerista”, ya que por el contrario, el mismo avala despidos, atropellos y corrupción.

Denuncian a los burócratas sindicales rojos, rojitos que se prestan para que trabajadores y luchadores sean despedidos por denunciar irregularidades y defender sus derechos.

Los firmantes del documento no caen en la trampa inventada por el gobierno, atribuyendo la crisis a una supuesta “guerra económica”.

Ponen en evidencia la persecución y criminalizacion de los que disienten y critican, de los que defienden sus derechos y denuncian la corrupción. Razón por la cual hay muchos dirigentes sindicales y trabajadores detenidos injustamente o con medidas cautelares.

Finalizan llamando al pueblo y a sus organizaciones sindicales, populares y políticas, a unirse y movilizarse de manera autónoma. Convocan al pueblo y a los trabajadores a “construir un plan de acción conjunto”.

Pero para los firmantes del documento esta claro que esta movilización debe ser independiente del gobierno y de la derecha agrupada en la MUD. Y llaman a los trabajadores a tomar el poder.

Desde el Partido Socialismo y Libertad coincidimos plenamente con las afirmaciones hechas por los camaradas de la Unete/Barinas, del Comité de Contraloria del Sistema Judicial, Aspa y estación comunitaria Catabre.

Desde hace años venimos levantando estos mismos planteamientos. Creemos que el actual gobierno no es obrerista ni mucho menos nos conduce al socialismo. Es evidente que el gobierno de Maduro ha pactado con la burguesía y Fedecamaras para descargar la crisis sobre los hombros de los trabajadores.

Esta situación le plantea a los verdaderos revolucionarios un reto: unificar a los trabajadores y al pueblo para luchar por sus derechos de manera independiente al gobierno, a los empresarios y la MUD. Y enfrentar en la calle el plan de ajuste que aplica el gobierno de Nicolás Maduro. Los trabajadores y el pueblo debemos luchar unitariamente contra el aumento del transporte, el incremento de los precios de los alimentos, contra los despidos, la devaluación, y un eventual aumento de la gasolina.

Le tomamos la palabra a los camaradas que suscriben el documento, y les proponemos realizar un encuentro entre sus organizaciones, el PSL y Ccura a la brevedad posible para discutir el plan de acción que los compañeros proponen, y comenzar a discutir la necesidad de organizarnos políticamente en la perspectiva de la lucha por un Gobierno de los Trabajadores y el Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones