jueves, 25 de septiembre de 2014
El gobierno pagará 7.132 millones de dólares de deuda externa- ¿Dónde está el antiimperialismo?
Por: Laclase.info
25/9/2014. El gobierno venezolano a través del propio presidente Nicolás Maduro, dijo en días pasados que “confirmamos ante el mundo que vamos a seguir cumpliendo, como ha sido en 15 años de revolución, y ya tenemos todos los mecanismos listos para el cumplimiento de todos los compromisos internacionales que tienen su vencimiento en las próximas semanas”.
Es decir que así como entregan la industria petrolera a las transnacionales con las llamadas empresas mixtas; crean zonas especiales para las inversiones extranjeras, el gobierno que se ufana de ser antiimperialista y estar sufriendo una supuesta “guerra económica de la derecha”, muestra su verdadero rostro de pagador confiable a los bancos transnacionales.
Venezuela debe pagar entre los meses de octubre y noviembre la bicoca de 7.132 millones de dólares, que equivalen al 47,46% de las importaciones de enero a mayo 2014. Una cantidad inmensa que podría ser utilizada en dar respuesta a los graves problemas de distribución eléctrica que padecen los venezolanos, pagar el contrato colectivo de Sidor o aprobar el contrato marco de los empleados públicos, lanzar un programa masivo de fumigación para combatir el dengue y la chicungunya o dotar a los hospitales públicos que se encuentran por el suelo, entre algunas otras necesidades del pueblo y los trabajadores.
Esta es la realidad del gobierno del doble discurso. Se esconden detrás de complots desestabilizadores, guerras económicas, y ahora bacteriológica, mientras pagan religiosamente lo que el mismo Chávez alguna vez llamó la “deuda eterna”. En rigor, en estos últimos 15 años, tanto Chávez como Maduro, han cumplido con los pulpos financieros imperialistas, mientras incumplen con el pueblo y los trabajadores venezolanos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones