El secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), José Bodas, aseguró que de la nueva contratación colectiva de Petróleos de Venezuela (PDVSA) sólo se ha cumplido el ajuste salarial y el bono de alimentación, mientras por fuera quedan diversos beneficios socioeconómicos.
Según el dirigente de la corriente C-CURA, la recién firmada convención establece un incremento del bono vacacional a 62 días para el personal que labora por turnos y 65 para los que trabajan de día, pero “la gerencia cancela los 55 días contemplados en el documento anterior, porque dice que no ha recibido instrucciones de hacer lo contrario”.
Tampoco estaría pagando la asignación postvacacional de 30 días ni el retroactivo acordado por tardanza en la firma del contrato para los trabajadores de las contratistas que estaban activos en agosto de 2012.
Bodas hizo un llamado a la directiva de la FUTPV (en su mayoría oficialista) a introducir un pliego conciliatorio en el Ministerio del Trabajo para que PDVSA rinda cuentas sobre el incumplimiento de estas cláusulas.
El dirigente acusó a la estatal petrolera de haber paralizado los préstamos habitacionales. “Cuando el personal va a solicitar información le dicen que no hay nuevos créditos porque hay que esperar por la Gran Misión Vivienda”.
“Hay una política de la gerencia de desconocer la contratación colectiva, y en C-CURA vemos con preocupación que la FUTPV no hace nada para corregir esta situación”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones