Titulares

Titulares

Vistas de página en total

domingo, 12 de octubre de 2014

Cinco días de huelga cumplen trabajadores de Bauxilum



La industria requiere inversiones para elevar 
su producción FOTO José Leal / Archivo

María Ramírez Cabello 
10.10.2014

Los trabajadores exigen respuestas sobre el plan de inversiones en la estatal refinadora de alúmina. A la par, piden precisión en torno a la fecha de pago del pago que debió cancelarse el 30 de septiembre.

Trabajadores de la Planta Alúmina de CVG Bauxilum cumplieron este viernes cinco días de protesta, para exigir claridad sobre las inversiones para la industria que se constituye como el primer eslabón de la cadena del aluminio.

La solicitud de inversiones no era la principal bandera de la protesta, que inició el lunes por el retraso en el pago de la última parte del bono compensatorio por la dilación en la discusión de los contratos colectivos. La cancelación debía realizarse el 30 de septiembre.


El secretario general de Sutralúmina, Joel Alcalá, manifestó que la protesta de brazos caídos se mantiene pues la gerencia de la empresa no ha dado la cara a los trabajadores. El jueves tenían previsto recibir en la industria al presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Justo Noguera Pietri, pero el funcionario se encontraba en Caracas gestionando aún el desembolso de los recursos para el pago del bono.

A medida que la protesta ha avanzado, la bandera de la necesidad de inversión cobró por fuerza por encima del pago del bono. El dirigente sostuvo que es necesario que las autoridades aclaren por qué no han desembolsado los $ 207 millones que debían ingresar a las arcas de la empresa en abril de este año. “Estamos a punto de perder los calcinadores, no hay transporte para trasladar al personal y necesitamos respuestas sobre eso”, advirtió.

Las prioridades en materia de inversión son la adquisición de repuestos para los calcinadores e insumos, “si existe un rebose no hay bomba para recircular el material y eso sería catastrófico”.

Aclaró que aún con la protesta, mantienen las operaciones mínimos, lo que ha permitido mantener la producción de alúmina a un ritmo promedio de 2 mil toneladas por día. “Estamos atacando las emergencias, pero los mantenimientos y la actividad administrativa están paralizadas”, puntualizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones