• Trabajadores reclaman el reconocimiento de sus derechos laborales como condición para reanudar la faena y rechazan coerción.
• CVG y la nueva gerencia de FMO implementaron un plan de contingencia que involucra a los militares en operación de resguardo.
• Ferromineros viven días de tensión entre despidos de gerentes, intimidaciones, cierre de portones y escándalo por corrupción.
El conflicto en la empresa madre de la cadena ferrosiderúrgica prosigue ante la intransigencia del Ejecutivo Nacional de ofrecer, a cambio de la suspensión de la huelga que ayer cumplió 12 días, un plan de pago del cúmulo de pasivos laborales, entre ellos, la cancelación del monto restante del anticipo por mora contractual, a sabiendas que la indisponibilidad de caja que presenta la empresa obedece al mal manejo de la industria. Para muestra, la detención del ex presidente de la estatal, Radwan Sabbagh, anunciada la noche del miércoles por el mandatario Nicolás Maduro.
“El gobierno nos ha humillado y nosotros estamos aquí resteados”
Trabajadores piden al presidente Nicolás Maduro que se establezca un diálogo sincero y se cancelen los pasivos laborales.