A los trabajadores universitarios del estado Aragua,
Unidad en la lucha por una III CCU genuina,
digna y que la homologuemos por la base.
Miércoles 17 de Mayo a las 9am, Asamblea intergremial
en la sede de UPT-Aragua La Victoria.
La situación económica de los trabajadores universitarios: Docentes, Administrativos y Obreros, en todas las universidades del país, sin ningún distingo, es un drama inaguantable.
Al igual que las familias de nuestros estudiantes, como parte del pueblo trabajador, soportamos el peso del desastre económico creado por el actual gobierno, por la entrega de nuestras riquezas –petroleras y mineras del sur del país-; por el desenfrenado endeudamiento económico ante las transnacionales chinas y rusas y de otros países, por la actitud generosa que guarda este gobierno con la banca mundial al pagar en forma sumisa y religiosa los compromisos de la deuda externa, por los altos precios de los productos de la cesta alimentaria, acordados entre el gobierno y los empresarios en la Comisión de Economía Productiva, y por el flagelo de la corrupción gubernamental en los entes públicos. Así es este gobierno, reparte el hambre entre el pueblo, y nuestras riquezas a las transnacionales.
Los trabajadores universitarios formamos parte del pueblo empobrecido, que hace colas en busca de alimentos, con salarios que no aguantan la inflación y la especulación diaria. Somos parte indisoluble de ese pueblo trabajador y nos identificamos con las penurias que viven. Nos causa indignación ver a los más humildes hacer una sola comida al día, comprar la provisión de forma diaria, o comer desechos en las calles. Por eso, al lado de ellos queremos luchar.