¡Todos a protestar este martes 21!
8 a.m. elevado de Puerto La Cruz
¡Por el incentivo de $ 150 para todos los trabajadores y trabajadoras y no morirnos de hambre!
¡Pdvsa somos todos!
¿Quien dijo que los petroleros y petroleras teníamos miedo? Eso nunca ha sido parte de nuestros sentimientos. La clase obrera petrolera tiene una larga historia de combatividad, desde la huelga del 36 y la del 50. Los trabajadores y trabajadoras de PDV Marina pusieron en evidencia esta disposición a luchar con su reciente triunfo.
Y ahora, como dijera el compañero José Bodas, todos los petroleros y petroleras seguimos el camino que marcaron los marinos. Y salimos a protestar este próximo martes por todos nuestros derechos.
Vientos de protesta soplan en Pdvsa. En unas recientes declaraciones, nuestro compañero José Bodas, secretario general de la Futpv y dirigente de la corriente sindical C-cura, decía que los trabajadores y trabajadoras de PDV Marina marcaban el camino a seguir por todos los petroleros y petroleras, y por qué no, por todos los trabajadores del país.
Y esto comienza a ser asumido por los operadores y trabajadores de mantenimiento de El Palito, por los activos y jubilados de Maracaibo y la costa oriental del Lago, por los de Monagas, del CRP, Puerto La Cruz y en todas las áreas a nivel nacional.
Desde C-cura siempre hemos dicho que es muy importante obtener victorias, ya que moralizan y se pueden convertir en ejemplo a seguir por otros sectores. Haber logrado con la movilización que se restituyera el incentivo en dólares para comida por los marinos, fue un triunfo de todos los petroleros y petroleras. Esto demuestra que luchando unitaria y decididamente podemos recuperar las reivindicaciones perdidas, así como conquistar nuevos beneficios y derechos. Y recuperar nuestro nivel de vida y el de nuestras familias, destruido por el paquetazo de ajuste que aplica el gobierno.
Porque no nos vamos a cansar de decirlo: la destrucción de Pdvsa, los salarios de hambre que devengamos, el que no se discuta nuestra convención colectiva es responsabilidad del gobierno, a quien la gerencia de Pdvsa rinde cuentas. No se trata de algún gerente que no cumple órdenes o de algún supervisor mala gente. Esta es una política gubernamental que busca hacernos pagar la crisis a los trabajadores y trabajadoras, en acuerdo con la burocracia sindical roja, rojita encabezada por Will Rangel.