
Por Prensa C-cura
Barcelona, 7 de septiembre de 2020. Cada día son más largas las colas en las adyacencias de las estaciones de servicio para intentar surtir los vehículos de gasolina. Hace unos meses atrás se podía esperar de un día para otro, ahora el tiempo de espera en una cola puede ser de 5 y hasta 8 días, con la posibilidad de que no se logre llenar el tanque.
Algunos medios de comunicación han afirmado que sólo quedaría un 23% del total de gasolina que se necesita para abastecer a todo el mercado nacional. Lo cual no sólo afectaría el transporte de pasajeros, también impactaría negativamente en la distribución de comida y otros bienes.
José Bodas, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), afirmó que: “La situación se está poniendo cada vez más desesperante. La gente debe esperar días para ver si tiene suerte y logra abastecerse de combustible. En algunos lugares el número de motos y carros que pueden surtir gasolina se ha reducido a unos 300, es decir, prácticamente nada. Por ello, se debe llegar de madrugada o a altas horas de la noche del día anterior al que le corresponde a la persona surtirse de gasolina, de acuerdo al número de placa, o en su defecto, pagar hasta $ 60 dólares sólo por un puesto en la cola que asegure que se va a comprar la gasolina. Para los que trabajan con vehículos, para los mototaxistas, por ejemplo, la situación es de angustia”.