Titulares

Titulares

Vistas de página en total

jueves, 28 de febrero de 2019

Rafael Ramírez, el príncipe de la corrupción



Por Simón Rodríguez Porras

A comienzos de febrero, un tribunal de Houston condenó al ex presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, a pagar 1.400 millones de dólares a la empresa Harvest Natural Resources, luego de un proceso judicial que duró un año, en ausencia del acusado. De acuerdo con el fallo, Ramírez habría solicitado en 2012 a la empresa yanqui, a través empresas de maletín de Juan García Mendoza, un pago de diez millones de dólares para autorizar la venta de su participación de 40% en la empresa mixta Petrodelta. La venta de la participación privada en la empresa mixta, constituida en 2007 con mayoría accionaria de la Corporación Venezolana de Petróleo, requería por ley la aprobación del gobierno venezolano. Requerimiento que habría sido aprovechado por Ramírez y Eulogio del Pino para aplicar un esquema de extorsión.

La transnacional alegó que no pudo concretar la venta de sus acciones con una oferta de 725 millones de dólares en 2013, debido a la no autorización del gobierno venezolano, vendiendo sus acciones finalmente por 255 millones de dólares a Delta Petroleum NV, propiedad del capitalista venezolano Oswaldo Cisneros, en el año 2017. Según la demanda, PlusPetrol y Pertamina, otras dos empresas involucradas en la empresa mixta, también fueron extorsionadas.

Carta abierta de los hijos de Alcedo Mora, a 4 años de su desaparición forzada

Los culpables tienen que pagar y todos sabemos quiénes son los culpables…
JUSTICIA. JUSTICIA. JUSTICIA.


Por Alcedo G. Mora Carrero, Simón Mora Carrero y Natalhy Mora Uzcátegui

Hoy 27 de febrero de 2019, son 4 años de la desaparición física de nuestro padre y activista social en la vida diaria, Alcedo Mora Márquez, y aún sin lograr que se haga justicia ante este caso que embarga a la familia Mora, al igual que a la familia Vergel. Muchos casos más son crímenes de lesa humanidad que sufren hoy los ciudadanos venezolanos por parte de un gobierno incompetente, hostil, perverso y cada día más macabro.

Hemos denunciado el caso ante las instancias pertinentes en Venezuela y se ha llevado a instancias Internacionales por organizaciones DDHH como Provea, Cofavic entre otras. A quien les agradecemos por todo el apoyo a víctimas que han sido violentadas por parte del Estado. Agradecemos a todos los compañeros que han alzado la voz y continuamos rebeldes al no aceptar arrodillarnos antes los que se creen poderosos.

lunes, 25 de febrero de 2019

AN: Gobierno vendió 73 toneladas de oro en 2018 saltando control legislativo


Correo del Caroní
María Ramírez Cabello 



Febrero 2019.  Tres firmas destacan como compradoras del metal el año pasado: Noor Capital, de Emiratos Árabes Unidos; Sardes Kiymetli Madenler, S.A. de Turquía y Goetz Gold con sede en Dubái. El diputado Carlos Paparoni aseguró que el Parlamento trabaja para que no pueda venderse “ni un gramo más de oro” que sea usado por el régimen de Nicolás Maduro.

El Banco Central de Venezuela (BCV) vendió 73 toneladas de oro -hasta diciembre de 2018- a tres firmas de Turquía, Emiratos Árabes Unidos y Dubái, sin pasar por los controles de la Asamblea Nacional, denunció este miércoles el presidente de la Comisión de Finanzas del Poder Legislativo, Carlos Paparoni.

La firma de Emiratos Árabes Unidos, Noor Capital, fue la mayor compradora de oro venezolano al adquirir 27,3 toneladas en 2018, precisó. Esta firma fue la que el senador de Estados Unidos, Marco Rubio, denunció a través de su cuenta de Twitter la semana pasada, cuando señaló de la visita a Caracas de “un supuesto ciudadano francés” de la empresa para “arreglar el robo de más oro de Venezuela”.

La firma detuvo la compra de más metal al BCV el 25 de enero e informó, a través de un comunicado, que detendría las operaciones de compra hasta que la situación en Venezuela se estabilizara.

No a la represión militar contra el pueblo Pemón




En otras ocaciones el pueblo Pemón a
dado captura e efectivos de la GNB 
Por Partido Socialismo y Libertad (PSL)

Entre el 22 y el 23 de febrero el extremo suroriental del país fue el escenario de una brutal arremetida por parte de las fuerzas armadas y grupos paramilitares contra las comunidades del pueblo Pemón. El gobierno descargó todo su odio contra los hermanos indígenas, asesinando a José Hernández, José Pérez, José Barrios y Zoraida Rodríguez, e hiriendo a decenas de personas. La masiva movilización indígena contraatacó y logró la captura de varios militares, obligándolos a replegarse e hiriendo a algunos miembros de los grupos paramilitares del chavismo. En definitiva fue una violenta disputa por el control de la frontera con Brasil en la cual se puso a prueba la autonomía del territorio indígena, establecida por la Constitución pero nunca reconocida por el gobierno chavista.

El pueblo Pemón es desde hace varios años la vanguardia de la lucha indígena en defensa del respeto a su territorio, luego de las derrotas propinadas por el chavismo al pueblo Yukpa, en el noroccidente de Venezuela. Rompiendo con el apoyo brindado al gobierno de Chávez durante muchos años, en la última década el pueblo Pemón ha confrontado al gobierno y a sus mafias mineras y militares, logrando establecer la defensa armada de su territorio. En varias ocasiones han detenido en masa a los militares que se dedican a extorsionar a los indígenas y a disputar el negocio del tráfico de gasolina y de la minería artesanal. El intento del gobierno de Maduro de propinarles una derrota fue frustrado gracias a la movilización popular masiva en Santa Elena de Uairén y las zonas aledañas. Los militares sufrieron una nueva humillación con la detención de varios de sus efectivos. Lo más importante es que quedó demostrado que sí es posible derrotar al gobierno mediante la movilización popular masiva y generalizada, lo cual refuta contundentemente a sectores de la oposición burguesa que intentan desmovilizar con discursos derrotistas y favorables a la injerencia imperialista y a un golpe militar. Debemos seguir organizando democráticamente desde abajo las distintas formas de lucha y una huelga general.