José "Cheo" Alberto Correa Perales. |
Con estas líneas queremos recordar a un compañero único: José Alberto Correa Perales, operador de Hidrocapital, conocido por sus compañeros de trabajo como: “Cheo”, y por las comunidades en las que prestaba sus servicios como: “El Alcalde”. Se trata de un ser especial, dadas las características que él imprimió a su vida, al excelente desempeño en su trabajo, y por la capacidad de servicio y humildad que entregó a sus relaciones personales, con amigos y familiares.
Nace el 1 de marzo del año 58, prácticamente un mes y unos días después de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Fue el primero de diez hermanos, hijo de señora María de Correa y su padre, Víctor Manuel Correa Toro. Integrantes de una familia de gente trabajadora, que asienta su residencia en la subida del barrio El Cementerio, en Los Teques, estado Miranda.
Cheo a muy temprana edad, -siendo un niño de casi nueve años- producto de una situación en la que sus padres se quedan sin empleo y aun que buscaban trabajo, la reposición no se presenta de manera inmediata, él toma la decisión de ir a la calle, a encontrar la vida y ver la manera de ayudar al sustento de su familia. Los tiempos eran otros, estamos hablando del año 67, y las posibilidades de desvirtuar esta decisión, por su corta edad y los problemas con los que se podía encontrar en las calles, son factibles. Sin embargo, el apego a sus padres y hermanos, siendo un niño, la rectitud y claridad en sus objetivos, no permiten que Cheo, tome otra senda, que no sea la del trabajo y la actividad social, por esta situación familiar.