Titulares

Titulares

Páginas vistas en total

sábado, 23 de agosto de 2014

Meléndez “Carmona” traicionó a los sidoristas



Humberto Marti
17.08.2014


Los números de acuerdo a la oferta del nuevo contrato según la empresa, no cuadran, dijo Mario Valor, mostrando un cuadro comparativo sobre las supuestas ventajas que tiene el contrato firmado por Meléndez “Carmona” sin la aprobación de sus trabajadores.

“Lo que hizo Meléndez, fue un acto de traición, en contra de sus compañeros sidoristas, porque los números no concuerdan, y es totalmente falso lo que dice un diario local de que los trabajadores van a recibir treinta mil bolívares mensuales”, dijo Valor

Calificó como de vulgar paquete chileno, con violación, traición y todos los epítetos que se puedan colocar, a esa firma, y que como trabajador, no se puede quedar callado.

Hace un llamado a sus compañeros, para que no se dejen confundir, porque en lugar de un sindicato, los trabajadores se quedarán con un cascaron vacío, e irán a irrespetar a todos los sindicatos del país.

“El gobierno se quitó la careta de autoritario, propio de un régimen de facto, en donde no vale el derecho a pataleo”, finalizando que con lucha y organización vencerán, porque esta burla a los trabajadores de Sidor, n o se puede dejar pasar bajo la mesa.

Como delegado departamental de Sidor y miembro de la mesa técnica de Sutiss, mostró una hoja de Sidor, que señala que la empresa repartió en todo Sidor, una escalera de cómo se iría a proyectar el aumento entre el personal mixto y personal de turno.

Después de analizar este aumento, que son ochenta bolívares a la firma, no concuerda con las cláusulas ya conquistadas y cerradas, según Valor.

Agrega, que aquí se están violando todas las normas y leyes, con lo que calificó de “paquetazo chileno” y fraude a los trabajadores, haciendo creer otra cosa, porque un trabajador cobraría 2.500 bolívares quincenal , y los últimos, diez mil bolívares, por lo tanto es mentira que un trabajador vaya a cobrar mensualmente dieciocho mil bolívares.

No se tocó la hoja de cálculo, y quedó por fuera, violándose todo los logros de los trabajadores, como también la autonomía sindical, pasándole por encima al sindicato, por esto hace un llamado a todos los sindicatos de Guayana y del país, porque si esto lo están haciendo con Sutiss, el sindicato de trabajadores más importante del país, ¿que quedará para los demás?, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones