Titulares

Titulares

Vistas de página en total

jueves, 13 de diciembre de 2018

Declaración del pueblo pemón ante las declaraciones del Ministro del Poder Popular para la Defensa, ante los sucesos lamentables en Canaima


Declaración: 

A toda la opinión pública nacional e internacional queremos desmentir las declaraciones del Ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, ante el suceso lamentable en la comunidad indígena de Kanaimó:

1. El Ministro de Defensa, confirma que se realizó una operación militar después de 4 días pasadas del suceso, por lo que se le considera, como un COBARDE al haber negado la responsabilidad del gobierno venezolano desde el primer día.


2. El Ministro de Defensa dice; que la práctica de la minería es ilegal, que sólo se practicaba en la colonia, para llevarse los recursos, maltratando a los indígenas. ¿Quién maltrató a los indígenas, en una operación militar y se llevó las pertenencias de los hermanos indígenas del Carrao?, es usted un Ministro COLONIZADOR Y LADRÓN.



Rechazamos el intento de desplazamiento forzado de los pueblos indígenas de la Gran Sabana


Enérgico llamado de las comunidades Pemones, 
exigiendo respeto a sus vidas y sus tierras

Por el Partido Socialismo y Libertad (PSL)

El 8 de diciembre en la localidad de Canaima en la Gran Sabana el aparato militar del Estado por decisión del gobierno de Nicolás Maduro, desarrolló un ataque armado en contra del pueblo pemón hiriendo a varios indígenas y asesinando al indígena Charlie Peñaloza Rivas.

El ataque armado fue desplegado como parte de una operación encubierta de la Dirección General de Contrainteligencia Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que a través de un contingente de efectivos intentó simular que era una acción violenta desarrollada por alguna de las organizaciones armadas ilegales que se encuentran enquistadas en el llamado Arco Minero del Orinoco.

El asesinato de Charlie Peñaloza Rivas se suma a las decenas de muertes violentas generadas en el marco del establecimiento y la ejecución por el gobierno de Nicolás Maduro de los proyectos de megaminería en el Arco Minero del Orinoco. Decenas de asesinatos ocurridos en diferentes masacres y enfrentamientos armados que se registraron entre el año 2016 y el 2018. Por ejemplo, 17 asesinados en Tumeremo (2016), 11 asesinados en el sector El Triunfo (2017), 10 asesinados en la mina Las Babitas (2017), 18 asesinados en la mina La Cicapra (2018), 6 asesinados en la mina Caorín (2018), 5 asesinados en la mina La Janza (2018), 5 asesinados en San Luis de Morichal (2018), 3 asesinados en la mina El Salto (2018), 6 asesinados en el sector El Silencio (2018).

domingo, 9 de diciembre de 2018

18 de diciembre: próxima audiencia en juicio de Rodney Alvarez



Por Prensa C-cura

8 de diciembre de 2018. Con esta nota de convocatoria a la audiencia del 18 de diciembre queremos informar y llegar al entendimiento de los trabajadores y organizaciones que siguen el caso de Rodney Alvarez, sobre las condiciones en las que se realizará éste nuevo encuentro con las autoridades del sistema de justicia.

A los ataques al nivel de vida con los salarios de hambre que sumen en la miseria a los trabajadores venezolanos, ahora se suma la detención de Rubén González, presidente de Sintraferrominera y testigo fundamental en el juicio que se le sigue a Rodney Alvarez, ya que Rubén González fue el convocante a la asamblea de aquel 11 septiembre de 2011, donde Héctor Maican realizó los disparos donde caen heridos Luis Quilarque y José Lezama y muere el trabajador Renny Rojas.

Debemos decir, que por primera vez en lo que va del año y en la autoridad de la juez Paulette León Guevara, se realiza una audiencia, la del 26 de noviembre y acudieron los tres testigos: Rubén González, Luis Quilarque y Carlos Blanca. También, por primera vez en siete años se le permite a Rodney hablar y defender ante la juez y la fiscal su inocencia. Expresar que fue detenido, separado de su trabajo y su familia, ruleteado por varios penales y sobre los riesgos y situaciones vividas en las cárceles en las que ha estado. Responsabilizó a la juez y a la fiscal de lo que le pueda pasar a él y a su familia, mientras sigan los retardos y no culmine el juicio, en el que él es inocente.