Titulares

Titulares

Vistas de página en total

martes, 26 de julio de 2016

José Bodas: “Preparan fraude en elecciones de la Futpv”

La Razón
Por: Paricia Marcano
Jul 26, 2016


El secretario general de la Futpv, José Bodas, asegura que más del 80% de los trabajadores petroleros rechazan a Wills Rangel y a su dirigencia por ser totalmente patronales y violar el contrato colectivo

Después de casi 7 años dirigiendo la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Wills Rangel se someterá a un proceso electoral como candidato para su reelección.

Pero estos comicios, fijados para el 22 de septiembre se efectuarán en medio de un fraude para evitar que la mayoría de los trabajadores se pronuncien en contra de la gestión de Rangel, denuncia José Bodas, secretario general de la Futpv, integrante de la Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria Autónoma (C-Cura) y candidato en estas elecciones petroleras.

“Estamos dando una batalla para las elecciones de la Futpv, que tienen 2 años vencidas, y el Gobierno, consciente de su debilidad y sobre todo del rechazo masivo de los trabajadores petroleros hacia Wills Rangel y su equipo, pretende cometer un fraude con estas elecciones”, señala Bodas.

¿Por qué hay una huelga de hambre en Sidor?

Los trabajadores en huelga de hambre tienen una semana en el
edificio administrativo de Sidor / Foto: Cortesía Frank Oliveros
Por: Clavel A. Rangel 
26.07.2016


Trabajadores de Sidor exigen que se restituyan las condiciones de la póliza de salud en la siderúrgica, servicio que ampara a más de 86 mil personas, entre activos, jubilados y familiares
Ciudad Guayana.- No es un supermercado, ni una venta de productos regulados, pero para los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) la garantía de salud – han dicho – es un asunto tan primordial como la comida.

Por eso desde hace una semana un grupo de ocho trabajadores, entre ellos una mujer, están en huelga de hambre en el edificio administrativo de la estatal.

Luis Hernández, Pablo Mantilla, Rudy Bermúdez, Richard Rodríguez, José Rosario, Jean Carlos Gil, Freddy Morales y Josefina Ruiz son los trabajadores que yacen en un campamento improvisado en las puertas del edificio donde se atienden los asuntos vinculados al recurso humano.

Turquía: El golpe y la purga



Por: Muhittin Karkın, 20 julio 2016

Todos los golpes de estado y los intentos de golpe de Estado, por sí y en sí mismos, son guerras civiles de pequeña escala; tienen ganadores y perdedores. Mientras que las consecuencias del conflicto, el destino de los perdedores, y la forma en que se reformará el régimen dependen principalmente de la ideología y las intenciones del ganador, lo primero también es contingente sobre el carácter de los medios que pusieron un fin al conflicto. Si lo único que suprimió la insurrección del 15 julio fueran movilizaciones lideradas por una masa democrática, nuevos vientos democráticos revolucionarios podrían estar ahora soplando en el país. Lamentablemente, eso no es lo que sucedió; el intento de golpe se desinfla y es finalmente suprimido como resultado de conflictos e intrigas entre los órganos del estado. Las minorías islamistas radicales que tomaron las calles cuando la derrota de los partidarios del golpe se había vuelto más o menos evidente en la noche del intento de golpe, así como aquellos que se reúnen en las plazas, en los días siguientes no son más que masas de gente que el sector soberano llamó a las calles de arriba hacia abajo con el fin de asegurar el apoyo popular para sus propios planes. Por desgracia, estas masas están lejos de ser los garantes de la democracia a pesar de todas las afirmaciones contrarias del AKP y el Presidente.

domingo, 24 de julio de 2016

Producción petrolera venezolana cae a mínimo de 13 años en el mes de junio




Por: Redacción 
La Razón  15.07.2016

La extracción de petróleo se encuentra en 2,18 millones de barriles por día, el nivel más bajo desde febrero de 2003

La Agencia Internacional de la Energía afirma que la producción de petróleo venezolano cayó a un mínimo de 13 años en el mes de junio, según reseña Bloomberg .

La extracción de crudo se ubicó en 2,18 millones de barriles por día, lo que demuestra una disminución de 240.000 barriles diarios respecto a los números del año 2015.

La caída de la producción va a continuar, según la última previsión de la Agencia Internacional de la Energía donde elrecorte anual sería de 200.000 barriles al día, el doble de la disminución que predijo el mes pasado.

Es el nivel mas bajo desde el paro petrolero en febrero de 2003


Este es el nivel más bajo desde febrero de 2003, cuando la producción presentó recortes significativos a raíz de la huelga de trabajadores petroleros. Venezuela estaba bombeando hasta tres millones de barriles diarios en 2009 y 2,4 millones el año pasado, según datos de la Agencia.

Sidorista se descompensa en huelga de hambre contra el plan de salud impuesto por la acería


Este sábado trabajadores y familiares 
se aproximaron al lugar de la huelga 
de hambre en apoyo a los sidoristas 
Foto cortesía Frank Oliveros

Correo del Caroní
Oriana Faoro
ofaoro@correodelcaroni.com

Por cuarto día consecutivo continúan en huelga de hambre los 10 trabajadores de la Siderurgica del Orinoco (SIDOR), en rechazoal plan de salud de la empresa, que a partir del 21 de mayo pasó a ser administrado por el Fondo Autoadministrado de Salud del Ministerio de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (Fasmibes).

Frank Oliveros, miembro del comité de salud del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica (Sutiss) y de la comisión paritaria de higiene y seguridad industrial, reveló que durante la huelga de este sábado, el trabajador Freddy Morales se descompensó por una baja de tensión “y fue trasladado al centro (de salud) interno de Sidor pero, por la limitación de insumos para atenderlo como es debido, lo tuvieron que trasladar a la Clínica Unare”, hacia las 12:00 del mediodía.

Cuando la noche se va en una fila por comida en Venezuela


A pesar de la prohibición, 
venezolanos hacen filas 
Colas en Terrazas del Avila, Petare
desde el día anterior para 
conseguir alimentos

Valentina Lares Martiz
Corresponsal de El Tiempo

Colombia 24.07.2016

Ya no se trata de esperar horas bajo la lluvia o el sol para poder comprar algún producto de primera necesidad en Venezuela. El engrosamiento de las inmensas filas ha empujado a la gente a hacer las colas a las afueras de los mercados desde el día anterior, dormitando recostados en aceras o en cualquier esquina y arropados con sábanas, con la esperanza de conseguir alguna cosa.

Nelly Páez ya lleva tres martes haciéndolo. Por su último número en la cédula le toca ese día, y desde una vez que hizo más de siete horas de cola y se quedó con las manos vacías, decidió que probaría suerte con la pernocta. “La primera vez llegué a las 3:30 de la mañana al Excelsior Gama de Maracacuay, en Caracas y ya era la número 600”, comenta a EL TIEMPO entre suspiros. “Yo no sé si esa vez se coló mucha gente, pero abrieron el mercado y ya cuando iban por los 500, se acabaron los productos. Yo lo que quería era ponerme a llorar. Entonces, ahora llego más temprano”.

Aunque vive en uno de los altos cerros del populoso barrio de Petare, Páez sortea la inseguridad de la zona con una vecina. Entre las dos pagan “una carrerita” a un taxi que las deja en el mercado que ellas digan.

Los Gama son sus favoritos –“ahí siempre llega algo”, señala–, pero también los mercados de las cadenas Plan Suárez o Plaza’s.

Salen a las 2 de la madrugada con una sillita plegable, paraguas, suéter “y rezando a Dios para que no llueva”. Las últimas dos veces han tenido éxito, aunque la espera es interminable: entre siete y ocho horas.