Solidadridad con los Ferroviarios de Argentina

sábado, 2 de junio de 2012

Con el Pueblo Sirio:

Jornadas de solidaridad con el pueblo sirio

¡Repudiemos la masacre de Hula!

Masacre de Hula en Siria.jpg
Por:  Unidad Internacional de Trabajadores (Cuarta Internacional)
 
¡Abajo la dictadura de Bachar El Asad!

Del 30 de mayo al 7 de junio, jornadas internacionales por el pueblo sirio

La dictadura siria de Bachar el Asad sigue masacrando. El viernes 25, después de masivas protestas en la pequeña ciudad de Hula, cerca de Homs unos de los centros de la resistencia popular al régimen, este lanzó una represión despiadada que dejó más de 100 cadáveres, la mitad niños asesinados a sangre fría. La masacre fue cometida después de una manifestación reprimida a tiros y de un enfrentamiento masivo. Entonces, según las denuncias, actuaron los 'shabbiha', paramilitares del régimen, que entraron en la ciudad matando familias enteras como represalia.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Dirigente sindical Herles Contreras rechaza la tesis de que existe "sabotaje" en el sector eléctrico

Herles Contreras en Notitarde.jpg
Por:  Oglis Clisánchez Andrades (Notitarde) 
 
Puerto Cabello, mayo 29 (Foto archivo).- Herles Contreras, secretario ejecutivo del Sindicato Profesional de Electricistas y Conexos del estado Carabobo (Siprecec), rechazó que se hable de sabotaje en el sistema eléctrico. Asegura que no existe tal acción intencional. Recuerda que siempre han denunciado la situación existente en el sector y que las fallas ocurren producto de las condiciones en las que se encuentran los equipos, muchos de los cuales ya cumplieron su tiempo de vida útil.

lunes, 28 de mayo de 2012

DDHH e independencia

Rafael Uzcátegui (*)

El pasado 11 de mayo se divulgó la polémica que mantenían dos conocidos argentinos por su labor en defensa de los derechos humanos en su país. Por un lado Osvaldo Bayer, historiador y periodista, autor de libros como “La Patagonia Rebelde” –llevada posteriormente al cine-, “Exilio”, “Severino Di Giovanni, el idealista de la violencia”, entre otros; perseguido y exiliado entre los años 1975 y 1983. Por el otro Hebe de Bonafini, madre de dos hijos desaparecidos por la dictadura, fundadora y presidenta desde 1979 de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, símbolo de la lucha contra la dictadura en el país austral. Ambos se definen como socialistas.

domingo, 27 de mayo de 2012

Trabajadores eléctricos desafían a ministro Navarro

Fetraelec protesta.jpg

Por:  Correo del Caroní 
 
"Usted está engañando al país”

Ciudad Guayana. Sábado, 26 de Mayo de 2012 (Foto Archivo).- Trabajadores de Corpoelec rechazaron las acusaciones de sabotaje al sistema eléctrico hechas por el ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro. Consideran que el “sabotaje” al servicio viene de la alta gerencia de la empresa y aseguraron que sí se está racionando la electricidad a nivel nacional.

Colombia: Maniobras turbias detrás del atentado contra Fernando Londoño



¿Quién puso la bomba?


“Si no tuviéramos una sorpresa enorme hoy –decía Fernando Londoño el 15 de mayo a las 11 de la mañana– en la Cámara de Representantes se aprueba el proyecto de reforma constitucional que se llama Marco Jurídico para la Paz”. Terminó su acostumbrada alocución en Radio Súper declarando que dicha reforma tiene un único propósito; la impunidad para los jefes guerrilleros: “Una facultad plena para darle a las FARC la bienvenida no solamente a la sociedad normal, sino la bienvenida al ejercicio de la política con las armas en la mano, con certificados de impunidad para ponernos a los colombianos en manos de las FARC. Ése es el progreso, ése es el ciclo nuevo, ésos son los avances que nos promete éste gobierno y que nos dará el Congreso de la República, salvo una inmensa sorpresa en el día de hoy” [1]

En un mes llovió más que en un año

Las fuertes precipitaciones afectaron la vialidad de algunos municipios del estado Táchira
Eleonora Delgado
Las precipitaciones de abril han causado la interrupción del servicio eléctrico. 46 familias están damnificadas y cerca de 90 vías están afectadas por los aguaceros que comenzaron el 11 de abril
Las fuertes precipitaciones afectaron la vialidad de algunos municipios del estado Táchira | Cortesía Gobernación del Táchira
A las lluvias inesperadas siguió la temporada de invierno en el estado Táchira. Las fuertes precipitaciones han causado serios daños a la estructura vial de la entidad y también han afectado, aunque en menor grado, a las familias que viven en zonas de riesgo.