Titulares

Titulares

Vistas de página en total

sábado, 26 de agosto de 2017

¿Qué pasará con el Arco Minero y las Zonas Económicas Especiales en la Constituyente?



Andrea Pacheco 

Venezuela se encuentra en un conteo regresivo que la acerca a las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente que solicitó el presidente Maduro el 1ero de mayo. Este ha sido un hecho polémico que ha trastocado la cotidianidad venezolana y cuyo desenlace está ligado al carácter del futuro inmediato del país.

De los múltiples escenarios que se abren con la instalación de una ANC en las condiciones presentadas [1] uno de los planteados por diferentes ambientalistas y activistas contra la instalación del Arco Minero del Orinoco, es la posibilidad que de que este proyecto sea ¨constitucionalizado¨. Desde mi punto de vista es un peligro enorme. Lo mismo puede ocurrir con las Zonas Económicas Especiales. La constitución de 1999 tiene contradicciones y elementos a mejorar y cambiar, pero sin duda hoy significa un enorme obstáculo para los intereses entreguistas¨ Comenta Emma Salazar, profesora universitaria y ambientalista.

Luisa Ortega: La justicia contra la deslealtad.



Las Comadres Púrpuras 
23.08.2017 

El deslinde de la fiscal Luisa Ortega Díaz de las filas del gobierno, hace notar por parte de los altos funcionarios del gobierno que la fiscal y sus allegados -en el caso puntual su esposo- son unos mafiosos, extorsionadores y corruptos. Al parecer, esta pareja, durante todos los años junto al gobierno nacional fueron promotores de redes de extorsión, tráficos de influencias, y de un sin números de hechos enados por nuestro Estado Venezolano. Así es el caso de German Ferrer, esposo de la fiscal, que en sus años mozos fue guerrillero, diputado del Psuv por el Estado Barquisimeto, cercano a Chávez, el cual lo llamaba el “chino”.

Luisa Ortega, la fiscal que sentenció a Leopoldo López, el hombre que desencadenó los hechos del 12 de Febrero de 2014, suceso que generó un clima de desestabilización que provocó 43 muertos y más de 800 heridos en nuestro país.

El contrato colectivo petrolero lo eliminará o lo llevará a 4 años la ilegítima ANC



Por: Francisco “Fran” Luna*

El clamor y ansias con la que esperan la clase trabajadora petrolera su contrato colectivo 2017-2019, comparada con otros de años anteriores, se disipa ante la incertidumbre y las crisis que estamos viviendo de súper inflación; de verdad que el pueblo de Bolívar y Libertadores no merecemos esta vida sin calidad, se nos esfuman los sueños ante las crueles realidades que vivimos y padecemos a diario con salarios de hambre, inflaciones incontrolables, corrupciones, terrorismo, especulaciones y sobreprecios jamás vistas, escasez al cuadrado por falta de una verdadera producción nacional e inundación de productos importados a precios incontrolados y dolarizados, ofertas ofrecidas antes, hoy desaparecieron; un desempleo exorbitante, economía informal galopante y desmedida, las casas de familia hoy sin pinturas y mantenimientos son tarantines de ventas de cualquier producto. Y ni hablar de la salud, de la falta de agua potable, las inundaciones y de la inseguridad laboral y personal (robos, hurtos, muerte), ¡de verdad es más alarmante y espeluznante la realidad que está viviendo cada venezolano y venezolana, que lo que reseñan los medios de comunicaciones del país y los defensores de este mal gobierno, expresan que es amarillismo cuando hay denuncias. 

viernes, 25 de agosto de 2017

La "teoría" de la Guerra Económica (GE) es un disparate. No se debe atribuir la crisis a algo que no existe.



Por Manuel Sutherland

La inflación no le conviene al empresario, mientras más suben de precio, menos venden, menos ganan y tienden a quebrar porque ya no pueden reponer inventario y cubrir sus costos. Creer que precios altos es ganancia alta es prehistórico, es una ilusión monetaria.

Mientras más suben los precios menos ventas, y por ende menos ingresos se tienen. Por tanto, subir los precios hasta el infinito no empuja las ganancias al infinito. La idea es vender la mayor cantidad de mercancías, no la menor. Afirmar que la GE les llena los bolsillos es erróneo.

Si la GE fuera cierta habría comerciantes chavistas que no la harían y vendieran todo barato y surtido. Desgraciadamente las empresas estatales son las que más escasez tienen. Penosamente, hay que decirlo, quienes contrabandean y bachaquean [bastante] son altos funcionarios estatales que precisamente les conviene que su gobierno se eternice. Por ende, no lo hacen para derrocarse a sí mismos, sólo se aprovechan de un súper negocio.

Perú: Dos meses de huelga general de los docentes



Por: Miguel Lamas

Esta semana la huelga de maestros peruanos, con suspensión de clases en la mayoría de los colegios del país, con inmensas movilizaciones callejeras y gran solidaridad popular, cumple dos meses. Exigen aumento salarial, pago de beneficios sociales y derogar la Ley de la Reforma Magisterial 29.944 que desconoce la estabilidad laboral, sometiendo a los docentes a exámenes periódicos dirigidos por la burocracia estatal, por los que pueden hasta destituirlos.

Un dirigente del sindicato en Cuzco dijo: "No es posible que la canasta básica familiar esté bordeando los 4.000 soles y un maestro gane 1.200 soles".

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), que había prometido en la campaña electoral "mejorar la educación" y los salarios docentes, mantiene sueldos de hambre y está apoyando a la enseñanza privada. Durante semanas se negó a recibir a los huelguistas, amenazándolos con despidos y ordenó la represión violenta en varias ocasiones
.

lunes, 21 de agosto de 2017

(Video) Estamos ante una suspensión de las garantías constitucionales no decretada, Tony Navas



Por: Aporrea tvi

19 de agosto de 2017. Para Tony Navas, quien nos cedió parte de su tiempo y conversó largamente, el martes 15 de agosto, sobre distintos temas políticos con Aporrea, estamos en presencia de una suspensión de garantías constitucionales no decretada.

Luego de una breve referencia al Pacto de Punto Fijo y al foquismo entró en materia actual.

Si a usted le allanan su casa sin orden judicial, si a usted lo detienen y lo incomunican…si a usted un tribunal militar es quien conoce de su caso y no sus jueces naturales, estamos en presencia de una violación de cantidad de derechos importantes que no puede ser llamado de otra manera…que una suspensión de las garantías constitucionales no decretada.

Estudiantes de la UPEL recluidos en El Dorado reciben tratamiento contra el paludismo entre trabas burocráticas

Correo del Caroni
Jhoalys Siverio 

El resto de los estudiantes recluidos en la cárcel El Dorado y los reos están expuestos a contraer paludismo

El cuadro de salud sigue siendo crítico para Alex González y José Saldivia, estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) Maracay, recluidos en la cárcel El Dorado con paludismo. Hasta ahora ninguno ha sido trasladado a un centro médico, ni está previsto, pese a las solicitudes de familiares y abogados del Foro Penal Venezolano (FPV).

González tendría ya casi cuatro semanas con los síntomas de paludismo, mientras que Saldivia lleva al menos ocho días, llegando incluso a convulsionar en dos oportunidades por la alta fiebre y falta de tratamiento.

domingo, 20 de agosto de 2017

Lo que hay que saber de la masacre en la cárcel de Puerto Ayacucho



Marcos Valverde 
Correo del Caroní

A Yoselkis Morillo le costó identificar el cadáver de su hermano: las fuerzas de la dictadura que irrumpieron en el Centro de Detención Judicial de Amazonas (Cedja) en la noche del martes y la madrugada de miércoles lo dejaron desfigurado y mutilado. Su relato es prueba de la bestialidad de la actuación de los cuerpos de seguridad que masacraron a 37 presos, un hecho por el que el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, pretende culpar al gobernador Liborio Guarulla.

La tarde del miércoles, Yoselkis Morillo todavía pensaba que su hermano podía estar vivo: cuando leyeron afuera de la morgue del hospital José Gregorio Hernández la lista de los 37 masacrados de Puerto Ayacucho, su nombre estaba entre los últimos. A medida que los mencionaban, la respiración se le entrecortaba: con un nombre más aumentaba la posibilidad de que no fuera él. Hasta que escuchó: Juan Carlos Conde Morillo. Allí tuvo la primera certeza.