domingo, 24 de julio de 2016
Sidorista se descompensa en huelga de hambre contra el plan de salud impuesto por la acería
Este sábado trabajadores y familiares
se aproximaron al lugar de la huelga
de hambre en apoyo a los sidoristas
Foto cortesía Frank Oliveros
Correo del Caroní
Oriana Faoro
ofaoro@correodelcaroni.com
Por cuarto día consecutivo continúan en huelga de hambre los 10 trabajadores de la Siderurgica del Orinoco (SIDOR), en rechazoal plan de salud de la empresa, que a partir del 21 de mayo pasó a ser administrado por el Fondo Autoadministrado de Salud del Ministerio de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (Fasmibes).
Frank Oliveros, miembro del comité de salud del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica (Sutiss) y de la comisión paritaria de higiene y seguridad industrial, reveló que durante la huelga de este sábado, el trabajador Freddy Morales se descompensó por una baja de tensión “y fue trasladado al centro (de salud) interno de Sidor pero, por la limitación de insumos para atenderlo como es debido, lo tuvieron que trasladar a la Clínica Unare”, hacia las 12:00 del mediodía.
Morales retornó a la protesta un poco antes de las 4:00 de la tarde, dijo Oliveros, tal y como hiciera la trabajadora Josefina Ruiz, quien el día jueves también se descompensó a consecuencia de la huelga de hambre.
El vocero de Sutiss recordó que con el antiguo plan de salud, proveído por Seguros Horizonte, disponían de abastecimiento en varias redes de farmacias y clínicas a nivel nacional, mientras que ahora solo son asistidos por Farmahorro.
“Nosotros vamos a permanecer aquí hasta reunirnos con el ministro Juan Arias”, indicó Oliveros, resaltando que en los días de protesta se ha acercado el presidente de Sidor, Justo Noguera Pietri, quien ha dejado claro que la decisión está en el ministerio, más se ofreció como mediador para lograr nuevas reuniones con el titular del despacho.
“A pesar que nos reunimos con él (Arias) en dos oportunidades, se negó absolutamente a ningún tipo de diálogo de buscar alternativas, sino que intransigentemente instauró un sistema de salud sin estructura”, exaltó el dirigente.
El nuevo sistema de salud autogestionado disminuyó la cobertura del seguro en clínicas y farmacias a nivel nacional, por lo un grupo de trabajadores permanecerá en huelga de hambre en la entrada del Edificio Administrativo I de Sidor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones