Titulares

Titulares

Páginas vistas en total

sábado, 23 de agosto de 2014

Aerocav: trabajadores radicalizan su lucha



“no queremos cajita feliz, queremos trabajar”

Valencia 22/08/2014 (www.laclase.info).- Pasados más de dos años de infructuosas negociaciones del contrato colectivo de trabajo, los 120 trabajadores que laboran en la empresa transportadora de mercancía Aerocav, tomaron la valiente decisión de paralizar las actividades y tomar las plantas de Valencia desde el lunes 18 de agosto de 2014, ubicadas en la Zona Industrial Sur, sobre la Avenida Ford al frente del Centro Comercial Paseo de la Industrias y en la Zona Industrial Big-Low.

De esta forma, los trabajadores se proponen darle un parado a la política intransigente y persecutoria que desarrollan los empresarios de origen italiano. Los patronos además de negarse a culminar la negociación del contrato colectivo pretenden descabezar la organización sindical y despedir cerca de 100 trabajadores de las plantas de Valencia. Es de resaltar que estos empresarios se sienten guapos y apoyados por cuanto gozan del respaldo del gobierno nacional, de la Inspectoria Regional del Trabajo y de las multinacionales del sector automotriz con las cuales tiene convenios logísticos para el transporte de autopartes a nivel nacional e internacional.

La decisión de paralizar las actividades fue discutida y aprobada en asamblea de trabajadores. Para desarrollar esta medida de lucha los trabajadores dieron cumplimiento a todos los trámites contemplados en la Ley Orgánica del Trabajo. Gracias a esta medida, los trabajadores lograron evitar la pretensión de la empresa de vaciar las instalaciones de las plantas de Valencia en horas de la madruga como lo ha realizado en varias oportunidades y a lo largo de 57 años de atropellos constantes a los trabajadores.

Cinco días después de haberse paralizado las plantas, los empresarios se niegan a sentarse a discutir con los trabajadores y mantienen su política intimidatoria, presionando y manipulando a 20 empleados para que interpusieran una acción de amparo. Afortunadamente los trabajadores no se han amedrantado y mantienen firme su decisión de lucha.

Los trabajadores se han dividido en turnos para sostener en pie las 24 horas del día su carpa de huelga, hasta la cual se han trasladado delegaciones de la Federación de Trabajadores del Sector Automotriz y de sindicatos de la zona para expresarles su apoyo moral y brindarles la solidaridad material que se requiere para mantener esta justa acción de protesta.

Para este sábado 23, los trabajadores esperan la presencia de delegaciones de Aerocav de Barquisimeto y Caracas, quienes se trasladarán hasta Valencia para expresar su solidaridad y discutir conjuntamente la necesidad de desarrollar el paro de solidaridad en las restantes 90 plantas que posee la empresa a nivel nacional.

Frente a esta situación, los trabajadores apelan a sus compañeros de trabajo en las restantes plantas de Aerocav, de los sindicatos de la federación del sector automotriz y de la clase trabajadora venezolana en general para que se solidarice con su lucha y se impida que los empresarios se salgan con la suya.

Los activistas de C-cura nos solidarizamos incondicionalmente con las justas demandas por un contrato colectivo digno y contra las amenazas de despidos, nos colocamos a su total disposición y seguiremos acompañando esta heroica lucha hasta tanto se reconozca y respete a los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones