Titulares

Titulares

Páginas vistas en total

lunes, 18 de agosto de 2014

Presidente de Sutiss anuncia reunión con MinIndustria para reanudar discusión contractual


El presidente de Sutiss, José Luis Hernández, 
junto al secretario de trabajo y reclamo, Leonardo 
Azocar, prometieron no traicionar a los trabajadores. 
Foto Marcos D. Valverde

Correo del Caroni
Clavel A. Rangel Jiménez
18.08.2014 


Los dirigentes del sindicato de Sidor contaron que el sábado se reunieron a solas con el ministro de Industrias, José David Cabello, en Maturín.

El ministro de Industrias, José David Cabello, se reunirá con el comité ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Sus Similares (Sutiss) este lunes, a las 2:00 de la tarde, en la presidencia de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor).


El anuncio lo hizo el presidente del sindicato, José Luis Hernández, en asamblea de trabajadores la mañana de este lunes, junto al secretario de Trabajo y Reclamo, Leonardo Azocar. “Hablamos con el ministro José David Cabello”, informó en asamblea.

El encuentro, contó Hernández, se dio el sábado en la mañana en Maturín como resultado de un enlace que, en principio, estaba previsto con el presidente de la República, Nicolás Maduro, “pero estaba ocupado”.

En la tarima del portón III los dirigentes le hicieron el lobby al ministro de Industrias, uno de los tantos que el pasado 23 de julio acompañó al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en aquella rueda de prensa en la que tildó de “mafias sindicales” a los dirigentes de Sutiss.

“Nosotros invocamos al ministro y el tipo fue honesto, vale, nos dijo: ‘Nos dieron un golpe de Estado’. Firmaron un contrato, a espalda de él (José David), presionado por la gobernación del Estado”, relató Hernández la conversación con el titular de MinIndustria, quien colocó el sábado al teléfono a su hermano, Diosdado.

“El ministro nos dijo a nosotros: ‘No hablen de mi hasta que el Presidente de la República y el presidente de la Asamblea Nacional lo anuncien”, siguió Hernández: “¿Y saben qué dijo el presidente de la Asamblea Nacional?: ‘Coye compañero, de verdad, de verdad me pintaron un discurso, pero yo estoy seguro que muchas cosas de esas no son ciertas’”. Las carcajadas de algunos trabajadores no tardaron en animar la asamblea.

Según la versión del presidente de Sutiss y del secretario de Trabajo y Reclamo, el titular de la cartera de Industrias se arrepintió de no haberlos escuchado antes. Esta parte de la historia, en la tensa asamblea, soltó risas de los trabajadores.

“Y dijo estas palabras (el ministro José David Cabello), y dijo estas palabras”, insistió Hernández. “‘Ahora sé quiénes son los mafiosos. Ahora sé quién es el mafioso’”, repitió el presidente de Sutiss la confesión de José David.

Azocar reconoció que, a final de cuentas, “en alguien hay que confiar ahorita, porque con alguien tenemos que resolver esto".

Las lágrimas

“Yo, personalmente, y Azocar, que no firmamos contra ustedes, llorando con el ministro, lloramos vale, lloramos… ¿saben por qué? No hay palabras, compañeros, cómo decirle a un sinvergüenza que cómo se va a prestar para traicionar a los jubilados y a los activos”, sostuvo Hernández, quien con la firma del contrato colectivo se medirá en la convocatoria a unas nuevas elecciones en Sutiss.

“¿Están de acuerdo en que estos traidores no se monten nunca más en el portón a hablar? ¡Levanten la mano!”, preguntó el presidente del sindicato. “¿Están de acuerdo en que el ministro vaya a Pellas, Planchones, Laminación en Caliente, las acerías y las áreas críticas?”, volvió a preguntar.

En paralelo, el secretario de Organización, José Meléndez, firmante del acta que el Gobierno asume como el contrato colectivo de los 14 mil sidoristas, lideró una asamblea en las adyacencias del sindicato Sutiss.

Allí aseguró que el contrato se cumplirá “arréchese quien se arreche” y convocó a elecciones sindicales, también en mora desde finales de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones