Titulares

Titulares

Páginas vistas en total

miércoles, 30 de julio de 2014

Retraso en pago de la quincena genera nuevo malestar en Sidor

Foto William Urdaneta / Archivo

Correo del Caroni
Clavel A. Rangel Jiménez
30-07-2014


El sindicato Sutiss amenazó con paralizar las operaciones de la acería si al mediodía no hay depósito de la nómina.

Hasta las 10:00 de la mañana la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) no había depositado el salario correspondiente a fin de mes de los 14 mil trabajadores de la acería.

En asamblea general en el portón III de Sidor, el comité ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Sus Similares (Sutiss) amenazó con convocar a paro si al mediodía de este miércoles la empresa no había hecho efectivo la nómina.


Para este 30 de julio los sidoristas esperan que se haga efectivo el 10 por ciento de meritocracia acordado en una de las últimas reuniones de contrato colectivo, en la que se acordó su aplicación inmediata.

El retraso es considerado por el presidente de Sutiss, José Luis Hernández, como un desafío a la protesta de los siderúrgicos que este lunes marcharon desde el portón III de la acería hasta la plaza de El Hierro en Alta Vista.

En el recorrido de 10 kilómetros los trabajadores y dirigencia sindical exigieron respeto al Gobierno y devolvieron los señalamientos de “mafias” a los funcionarios del Ejecutivo.

El presidente del sindicato amenazó con develar los “verdaderos nombres de los mafiosos” que han causado la quiebra de las empresas básicas.

Las operaciones de Sidor han sido interrumpidas con frecuencia en el último año. Los paros sindicales, las fallas operativas y la escasez de insumo han propiciado la baja productiva de la acería.

La semana pasada la estatal no envío la flota de transporte para el traslado del personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones