Titulares

Titulares

Páginas vistas en total

martes, 29 de julio de 2014

Siderúrgicos no aceptarán amenazas y tampoco chantaje

Pese a las advertencias del Jefe del Comando Operacional Vladimir Padrino,
los siderúrgicos salieron a la calle. Foto: Francisco Hernández



Primicia
29.07.2014
Richard Rodríguez

Trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), se concentraron desde primeras horas de la mañana en el portón III de la acería, donde luego de celebrar una asamblea general acordaron marchar hasta la plaza Hugo Chávez, antigua (plaza del Hierro).

Durante el desarrollo de la marcha, la clase obrera refutó las recientes aseveraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien en su visita a Guayana, aseguró que los 2.000 trabajadores en comisión de servicio sólo están para atentar contra el pueblo de Guayana, también repudiaron que el Presidente de la República anunciara al país que Sidor está a las puertas de la quiebra.


En el recorrido se fueron uniendo los trabajadores de otras estatales asentadas en esta región, en respaldo a la masa laboral de la estatal y a su legítima dirigencia sindical.
Respeto y autonomía

José Luis Hernández, presidente de Sutiss, rechazó de manera contundente las declaraciones hechas por el presidente de la Asamblea Nacional, por lo que aseguró que la clase obrera de Sidor no aceptará ni amenazas ni chantaje de los funcionarios del Gobierno Nacional, tras aseverar que la actitud adoptada por ellos obedece a la denuncia hecha por el sobreprecio en la venta de cabillas.

Asimismo informó que con este tipo de actividad, le piden es respeto para hombres y mujeres que laboran en Sidor, libertad a la autonomía sindical y cárcel para quienes robaron en las estatales de Guayana.

“El dinero de la venta de cabilla a 450 bolívares, se lo están robando las empresas de maletines que fueron autorizadas por el mismo Ministerio de Industrias en los últimos 15 años”, expresó el presidente de Sutiss.

Por otra parte agradeció el apoyo de dirigentes de empresas como General Motors, Ipostel, Corpoelec, Bauxilum, Refractarios y sindicatos del centro y occidente del país.
Engañan al presidente

Hernández también instó al presidente de la Asamblea Nacional a disculparse con el pueblo guayanés y trabajadores siderúrgicos.

A esto añadió que Diosdado Cabello engaña al Presidente de la República al hacerle creer que los corruptos y terroristas son los trabajadores.

Asimismo, la dirigencia de Sutiss anunció que pese a que trabajadores laboran en las peores condiciones de seguridad, en Sidor se produce 1.5 millones de acero líquido luego que se perdieron 4.500 millones de bolívares por la crisis eléctrica.
Manifestaron obreros

Luis Quinto, trabajador de la acería de Planchones con 28 años de servicio, expresó que los siderúrgicos no son guarimberos, pero sí revolucionarios y chavistas que buscan una mejora salarial.

Manifestó que desde hace siete años el Ejecutivo Nacional no aprueba las inversiones para mejorar el parque industrial de Guayana.

También se preguntó por el paradero del 20% de lo que produce Sidor, al igual que por el dinero de la poca producción que mantiene la empresa.
Respaldan acciones

Quienes se unieron en apoyo al reclamo de asalariados de Sidor fueron además de los trabajadores de Refractarios y Corpoelec, también los de Bauxilum y dirigentes sindicales del oriente y occidente del país.

Alí Vegas, en representación de CVG Refractarios, manifestó su respaldo y apoyo a trabajadores de Guayana, en especial a los de Sidor, por ser los pioneros en la solicitud de discusión de convención colectiva.

También aseveró que las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, logró la unión de la clase obrera de Guayana.

Por su parte, Mario Pérez, destacó que el gobierno pretende es insertar el terror en las empresas como hacía el capital privado, para luego llevar la planta a la quiebra y justificar la privatización de la fábrica.

Además añadió que la clase obrera de Guayana no permitirá que ningún tipo de política amedrentadora se implante en ninguna de las empresas del Estado.
Demandan inversión

Trabajadores de la estatal, reclaman que desde hace siete años, la empresa no recibe las inversiones necesarias que puedan mejorar las condiciones operativas de la misma.

En este orden, el presidente de Sutiss, destaca que “desde el 2012 al 2014 de los 414 millones de dólares la estatal no recibe ni el 13%, pese a que en la banca aparece que el Estado los cobró”.

Por último reiteró que la acería no recibe inversiones, debido a que los funcionarios del gobierno las desviaron a las bancas internacionales.
Marcha custodiada

Durante todo el recorrido, la marcha fue custodiada por un contingente militar, los cuales intentaron en todo momento mantener el orden en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus comentarios y opiones